| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Orestes Barbero, concursante de "Pasapalabra".
Orestes Barbero, concursante de "Pasapalabra".

Una conocida concursante de Pasapalabra dedica unas palabras de ánimo a Orestes

Paz Herrera, que ganó el bote del formato en 2014, escribió al burgalés por redes sociales para darle su apoyo, asegurándole que "los titulares maliciosos te perseguirán años".

| Rocío Díaz Medios

Después de rumores varios sobre su estado anímico tras perder el bote de Pasapalabra, Orestes Barbero les ponía punto y final. El que fuese contrincante de Rafa Castaño durante más de 190 programas en Antena 3, arremetía en Twitter contras los medios de comunicación a los que afeó no respetar "el derecho al silencio" que deseaba tener durante unas semanas. Sus mensajes en la popular red social azul pronto adquirieron gran repercusión, llegando a acaparar todos los titulares. 

Orestes recibía, con esta publicación, numerosos mensajes de ánimo de espectadores y seguidores de Pasapalabra. Pero, de entre todos los que recibió, destaca uno en especial. Paz Herrera, que ganó en 2014 un bote de más de un millón de euros "pasó" por el post del burgalés para dejarle unas palabras de ánimo, así como para felicitarle por su "desempeño memorable" en el concurso de Antena 3

 

El mensaje de Paz Herrera en Twitter

Tras darle su enhorabuena, Paz Herrera dedicaba unas palabras a Orestes, respondiendo al hilo que este había escrito negando que estuviese hundido tras perder el bote, sin ni siquiera iniciar su rosco: "Te llevas un premio mayor que muchos botes, ganado día tras día con tu preparación, y te ganaste el cariño de la audiencia". Pero sus palabras fueron más allá, ya que la ex concursante de Pasapalabra le regaló un consejo: "A los titulares maliciosos, ni caso. Te perseguirán años, lo sé por experiencia".

 

Este mensaje de Paz Herrera, actual "cazadora" del programa de El Cazador de TVE ha recibido, a su vez, muchos comentarios y reacciones. Pero Orestes no ha dado señales de vida, manteniendo el silencio desde la publicación de su hilo en Twitter el pasado 26 de marzo. Todo este lío y todas las especulaciones comenzaron tras las palabras de otro ex concursante y amigo del burgalés, Luis de Lama, al explicar en Espejo Público que estaba "muy desanimado". Unas palabras que, según Orestes, se han "tergiversado", ya que formaban parte de una "entrevista mucho más larga".