| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Iker Jiménez
El periodista Iker Jiménez

Iker Jiménez desmonta las teorías sobre el coronavirus: "No fue por una sopa"

El periodista sigue inmerso en su labor de arrojar luz a la pandemia que azota a todo el mundo. Es por ello que no deja de documentarse al respecto, obteniendo datos inquietantes.

| Clara Ballesteros Medios

Iker Jiménez no se da por vencido. El periodista continúa investigando acerca del coronavirus y cómo se originó esta pandemia que azota a todo el mundo desde hace varios meses. El presentador trata de entender cómo comenzó esta pandemia, la cual muchos aseguran que llegó al ser humano a través de los murciélagos o el pangolín.

Tras tener que pausar por una temporada Cuarto Milenio, el programa que lleva años conduciendo en Cuatro, Iker Jiménez sigue ofreciendo contenido a sus seguidores a través de La estirpe de los libres, uno de los programas que lleva a cabo a través de su canal de YouTube.

En su última entrega, Iker Jiménez repasa en un amplio informe que "el virus no fue por una sopa de murciélago". "Tuvo que ser algo del ámbito respiratorio. Un ser humano respiró algo que tenía que ver con el murciélago o con un animal vector que el murciélago había mordido", comentó.

"Estamos ante un virus diferente. Los expertos están extrañados con la selectividad que hace el coronavirus", dijo Iker Jiménez, haciendo referencia a que éste afecta mucho en unas personas y en otras, por el contrario, pasa prácticamente desapercibido.

"Parece ser que la infectividad llega a un punto atroz cuando se conjunta la respiración, la capacidad de mantenerse y un sitio cerrado", reveló el periodista, según le habían explicado los expertos consultados. Es por ello que recalcó que "a los investigadores también les preocupa la diseminación de este virus". "En los países nórdicos, con frío, donde debería haber mayor presencia, parece que no. Y en los países del mediterráneo, sí", explicó.