| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Mateo, en una de sus comparecencias en el Congreso como responsable de RTVE.
Rosa María Mateo, en una de sus comparecencias en el Congreso como responsable de RTVE.

El caos de Rosa María Mateo en TVE salpica también a Eurovisión e incendia OT

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de la pública está en el ojo del huracán tras la denuncia sobre la pésima calidad de las canciones que aspiran a representar a España en el festival

| ESdiario Medios

Después de los Informativos, ahora es el área de Entretenimiento de TVE la que es objeto de polémica. En concreto su máxima responsable, Toñi Prieto, y en un aspecto tan sensible -sobre todo para los telespectadores más jóvenes de la tele pública, como es Eurovisión.

Todo después de las críticas sobre la mala calidad de las canciones que aspiran a presentar a España y el complicado mecanismo ideado por la dirección de la cadena para su elección. Unas críticas a las que ha puesto voz la cantante Zahara, una de las responsables del proceso para que 13 de los 16 participantes en OT 2018 vuelvan a la Academia para trabajar en los temas que se les ha asignado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.

 

La polémica se ha desatado dado tanto los espectadores como alguno de los de los concursantes se indignaron al darse cuenta de que ni Dave, ni África, ni Alfonso tenían una canción asignada, dejándoles sin opción a formar parte de la experiencia de Eurovisión. De esta manera, Zahara, una de las cantantes que ha formado parte de la selección de canciones ha querido dar su opinión al respecto: "Las normas son las que son y la gente tendrá que aguantarse con eso".

"Yo hice selección de una parte de las canciones que había. No sé ni siquiera si las que yo escuché ya habían sido seleccionadas. Me pasaron unas canciones para que las ordenara en función de mis favoritas, pero sin más. Tampoco sabía quiénes eran sus autores. "El nivel era muy justo", ha  criticado.