| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

Piqueras recibe la peor noticia al frente del informativo nocturno de Telecinco

Ha sido uno de los grandes referentes de la información televisiva durante muchos años, pero las tornas han cambiado para el veterano periodista de un tiempo a esta parte.

| M.V. Medios

Es uno de los rostros más conocidos y respetados de los programas informativos en televisión. Y aún Pedro Piqueras sigue siendo un referente en ese sentido. Pero las tornas han cambiado para él y su liderazgo ya no es tan indiscutible.

Hasta no hace demasiado tiempo el veterano periodista arrasaba con la edición nocturna de ‘Informativos Telecinco', encabezando este apartado en la parrilla de la televisión española. Sin embargo, las cosas han cambiado en su pugna diaria con Vicente Vallés y ‘Antena 3 Noticias’.

Desde que la justicia diera un verdadero varapalo a Mediaset con la cancelación de ‘Pasapalabra' y finalmente el grupo Atresmedia se hiciera con los derechos del concurso, todo empezó a cambiar drásticamente. El estreno del formato que presenta Roberto Leal comenzó una carrera imparable y a comer terreno. A partir de los meses de junio y julio el arrastre que dejaba el mítico Rosco provocó que los datos de audiencia de Vicente Vallés fueran experimentando una notable subida.

 

Asi, hasta que en verano se produjo ese sorpasso a Piqueras en Telecinco. A partir de ahí, la brecha se ha ido haciendo cada vez más grande, hasta el punto de que el pasado mes de marzo les separaban 7 puntos de share.

Vallés ha conseguido consolidarse en marcas por encima o en torno al 20% de cuota de pantalla mientras que ‘Informativos Telecinco’ se ha estancado en el 13,3%. La peor noticia para Piqueras y su equipo, que no obstante sigue plantando batalla todas las noches.