| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Coronado
José Coronado

José Coronado "empaña" a Carmen Porter en el estreno de "Futura" en Cuatro

El actor conquistó a los espectadores de Telecinco en el último capítulo de "Entrevías", el cual coincidió con la primera entrega del nuevo programa de la periodista de Mediaset.

| ESdiario Medios

Carmen Porter se estrenó este martes en solitario en Cuatro al frente de Futura, el nuevo programa que ocupa la franja que hasta hace una semana pertenecía a Todo es verdad. Tras la decisión de Mediaset de poner punto y final al programa conducido por Risto Mejide y Marta Flich, Porter ha dado el pistoletazo de salida a un formato en prime time en el cual comparte con los espectadores las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia.

Sin embargo, el estreno de Futura tenía un duro competidor en Telecinco. Entrevías, la serie protagonizada por José Coronado, emitió este martes su último capítulo, lo que hizo que los seguidores de la ficción no quisieran perderse el desenlace. Tanto es así que Entrevías registró un excelente 18,6% de share y 1.939.000 espectadores, empañando así el estreno de Futura. El programa presentado por Carmen Porter anotó un 5,2% de cuota de pantalla y 593.000 seguidores.

Carmen Porter

La aparición de Iker Jiménez en "Futura"

A pesar de que Iker Jiménez no estará físicamente en Futura, el periodista sí que lo hará a través de la sección Postal al futuro. En ella, el también presentador de Horizonte y Cuarto Milenio reflexionará sobre lo que está por venir y cómo afectarán los cambios a los seres humanos.

Así pues, en su primera postal de este martes, Iker reflexionó sobre cuáles serán las especies del futuro. "¿Quién vendrá después de nosotros? ¿Conviviremos con las especies diferentes dentro de millones de años? ¿Cómo serán los museos y centros de estudios biológicos del futuro? La ciencia sabe que hay una ley universal", comenzó diciendo el periodista.

"La evolución con sus múltiples formas jamás se detiene. Entonces, en 100 millones de años, siguiendo esa línea, ¿qué ojos mirarán la Tierra? ¿Qué especies se adaptarán mejor como auténticos cazabombarderos de la naturaleza? ¿Cómo seremos nosotros si estamos ahí?", se preguntó Iker en su "postal al futuro".