| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Quieres saber lo que cuesta Eurovisión Junior? RTVE da los detalles

La radiotelevisión pública ha presumido de transparencia revelando lo que ha gastado en las tres últimas ediciones del concurso musical infantil, siendo la candidatura de 2019 la más cara.

| Sandra Miras Medios

Después de cambiar el sistema de selección para el próximo candidato que representará a España en Eurovisión Junior, RTVE ha detallado el presupuesto destinado a este certamen infantil en los último tres años. Desde 2019 para ser exactos, que fue cuando volvimos a participar, se ha gastado una media de 146.224,14 euros, siendo la candidatura de Soleá y su Palante la más cara en 2020. Sus cifras distan de las invertidas en Eurovisión, pues la propuesta de Chanel y su SloMo costaron 637.984,18 euros.

La radiotelevisión pública ha revelado las cifras a ESC Plus, mientras que se encuentra sumergida en la participación de España en el próximo certamen, el cual se celebrará el próximo 11 de diciembre en Armenia. En la memoria de esas cifras se hace referencia a la inversión realizada en derechos de retransmisión, escenografía, puesta en escena, atrezzo, dietas, iluminación, alojamiento y cuotas de seguridad social.

 

Casi 170.000 euros en 2020

En 2019, la participación de Melani con su canción Marte fue la más barata con un total de 130.000,18 euros de presupuesto. La ganadora de La Voz Kids 4 fue la elegida para subirse al escenario en el regreso español a la competición tras 14 años de ausencia, consiguiendo alazarse con la tercera plaza. Sin embargo, en la siguiente edición, la de 2020, la corporación invirtió algo más, siendo la más cara. En concreto, 169.161,68 euros se emplearon para impulsar a Soleá, ya que debido a las restricciones por la pandemia, las delegaciones no pudieron viajar a Varsovia. Con ello, cada país tuvo que hacerse cargo de sus respectivos decorados para la grabación de las candidaturas. El resultado volvió a ser muy positivo, ya que Soleá igualó la tercera posición de su predecesora con su tema Palante.

El año pasado la cuantía volvió a parecerse más a la de 2019. De hecho, apenas aumentó en 7.956,37 euros. RTVE invirtió 138.733,55 euros para preparar la candidatura de Levi DíazReír. El ganador de La voz kids en su segunda edición en Antena 3  obtuvo peor resultados que las dos anteriores ediciones, quedando en la posición 15.