| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Andrés
José Andrés

El “gigantesco” premio que EE.UU ha otorgado al chef español José Andrés

El gobierno estadounidense premia la labor del cocinero por su labor humanitaria dando de comer a los más necesitados en todo el mundo

| ESdiario Medios

Se ha convertido en una de las personas españolas más conocida en los Estados Unidos. Ocupa horas y horas de televisión en el país y numerosas portadas de periódicos y revistas (como la prestigiosa TIME): José Andrés, el chef de nuestro país más popular en el país de Joe Biden, recibe ahora un premio del gobierno por su labor humanitaria. 

Según informa el diario ABC, el chef tendrá un retrato permanente dentro de la Galería Nacional de Washington por su labor humanitaria. Y es que el cocinero es el fundador de la ONG World Central Kitchen, que se encarga de repartir comidas a los más necesitados en todo el mundo. Una labor que  será incrementada durante la pandemia debido a la crisis económica que esta ha provocado. 

Un premio que se suma al premio anual del Instituto Español Reina Sofía de Nueva York en la edición de 2022. Un galardón que también tendrá el empresario mexicano Carlos Slim y la historiadora española Carmen Iglesias. Todos ellos, incluido el chef español, premiados por contribuir al enriquecimiento del mundo hispanohablante.

La propia institución que ha premiado al chef español ha asegurado que es "uno de los españoles con mayor reconocimiento en Estados Unidos" y que utiliza la comida "como un poderoso agente de cambio positivo en todo el mundo" a través de su ONG World Central Kitchen.