| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras.
Antonio García Ferreras.

El precio "tirado" de las mascarillas en Portugal pone en órbita a Ferreras

Increíble pero cierto. Tanto, que "Al Rojo Vivo" tuvo que ponerse manos a la obra para verificar que no se trataba de alguna fake news de las que rondan por las redes sociales.

| ESdiario Medios

La imagen de un ticket de compra de un supermercado portugués con un paquete de 20 mascarillas por 1.74 euros se ha hecho viral en redes sociales y visto el éxito y el revuelo este lunes Al Rojo Vivo se hizo eco la verificación de Newtral: no se trata de un bulo sino que es un precio real.

Ante la mirada atónita de los espectadores, el programa de Antonio García Ferreras en La Sexta explicó que detrás hay varios motivos:  uno económico y dos medidas que ha adoptado el Gobierno luso.

Y es que ahora ahora hay más mascarillas que al principio de la pandemia, no solo en Portugal, sino también en España, así que los supermercados compiten entre sí y hacen ofertas en beneficio de los consumidores, lo que rebaja el precio.

Pero sobre todo se debe a que el Ejecutivo luso ha reducido el IVA sobre estos productos del 23% al 6%, mientras que en España se sitúa en el 21%. Asimismo, ha reducido el beneficio máximo de las empresas que las comercializan: al 15% de su precio.

Una realidad, la del país vecino con un bien de primera necesidad ahora mismo como son las mascarillas, que generó un gran impacto y atención en la audiencia española. Algo que se vio reflejado en las cifras que registró este lunes Al Rojo Vivo en La Sexta, mejorando sus datos hasta el 15.6% y 911.000 espectadores.