| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez presentando "Cuarto Milenio"
Iker Jiménez presentando "Cuarto Milenio"

El coronavirus de Iker Jiménez genera "sarpullido" a los medios y atrona Cuatro

El número de contagiados en España es cada vez mayor. La preocupación entre la población está cada vez más presente y el presentador de Cuatro se ha visto involucrado en la propagación.

| Clara Ballesteros Medios

La llegada del coronavirus a España y su expansión está haciendo que la alarma social crezca conforme pasan los días. Es por ello que este domingo Iker Jiménez quiso analizar la situación en Cuarto Milenio y lanzó un mensaje en el que defendió la forma en la que ha informado sobre el coronavirus en el programa que presenta en Cuatro.

Y es que a lo largo de las últimas semanas, la crisis sanitaria se ha convertido en el tema principal del que se está hablando en todos los espacios de Mediaset. "Me enorgullece haber suscitado algún sarpullido en algunos medios, en algunos compañeros, porque me preocuparía lo contrario, sinceramente", dijo Iker Jiménez haciendo referencia a la información que ha proporcionado sobre el coronavirus.

Iker Jiménez presentando

"Estoy aquí para contar lo que veo, para decirles lo que sé. Estoy aquí siendo el mayor ignorante, pero lo que no haré nunca es ser comparsa de cosas que desde el desconocimiento repico, o me cuentan o me escriben", reivindicó en presentador de Cuarto Milenio. "Yo les cuento lo que creo que pasa", insistió.

Asimismo, quiso dejar claro que el hecho de estar tratando el coronavirus en su programa no era, en absoluto, para sacar tajada a costa del morbo que está generando en la población dicho tema. "No busco esto con el aspecto de tener un tema del que tirar o desarrollar, sino porque creo que en este momento estamos viendo una serie de cosas que están provocando bastante incertidumbre", apuntó.

"Hacer como que no pasa nada, reírme de algunas personas que se preocupan o mirar para otro lado cuando mi conocimiento es nulo es algo que no voy a hacer", concluyó tajantemente Iker Jiménez. Un tratamiento de la información acerca del coronavirus que hizo que el programa de Cuatro registrara este domingo un 8,1% de share y 934.000 espectadores. Unas cifras que incluso se situaron por encima de las cosechadas en La Sexta por Ana Pastor en El Objetivo, que también hizo un especial sobre el coronavirus.