| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mayka Navarro se mofa del gesto de Sonsoles Ónega antes de su espantada y la lía

La estampida casi sin previo aviso de la expresentadora de "Ya es Mediodía" con rumbo a la competencia directa ha provocado en Telecinco alguna que otra reacción con no poca mala leche.

| Sandra Miras Medios

Ya es mediodía afronta una nueva etapa en Telecinco desde esta martes y sin quien fuese la imagen del programa, Sonsoles Ónega. El espacio daba comienzo como cada día, con Joaquín Prat desde El programa de AR, quien tiene todas las papeletas para cubrir el puesto de la periodista a partir de otoño, dándole paso, esta vez, a Marc Calderó, presentador provisional en la etapa post Sonsoles: “Se quedan con... Marc Calderó”. 

Unicorn Content productora del programa, no hizo mención ninguna a la periodista cuando emitió una nota de prensa en la que señalaba que Prat llevaría las riendas de Ya es mediodía. Al igual que no se la mencionó tampoco durante el primer programa sin ella... ¿O sí?

"Aquí os llevo...aquí"

El programa se desarrolló con total normalidad hasta que se realizó una conexión con Mayka Navarro desde Barcelona, quien estaba informando  sobre una nueva costumbre hostelera: el tape a contrarreloj. La famosa reportera de Telecinco, durante su momento de gloria, dejó a la audiencia boquiabiertos al imitar las palabras y el gesto que Ónega utilizó para despedirse del que había sido su programa. 

Tras realizar su trabajo de "investigación" en las distintas terrazas a las que se acercó, Navarro se despidió del directo con una manera un tanto peculiar. Es aquí donde empieza lo interesante de la historia. La reportera se dirigió directamente al nuevo presentador, asegurando alegrarse por él: “Oye, me alegra muchísimo verte ahí sentado”,  para, justo después, enviarle "un beso muy grande, a ti y a todo el equipo.

 

 

 

Justo después, la reportera se ponía la mano en el corazón, imitando así el gesto de despedida que ofreció Sonsoles a su audiencia el lunes al despedirse del programa: “Aquí os llevo, aquí”. A Marc el gesto le pilló por sorpresa y solo se limitó a responderle a su compañera una simple: "Muchas gracias Mayka, sabes que es importante". En ese momento, el plano donde se podía ver a Navarro reírse tras su acto desaparecía de la pantalla, dejando solo a Calderó. 

No se sabe si será casualidad o no, pero las cifras de este primer programa sin Sonsoles no son muy esperanzadoras. Ya es Mediodía bajó a 12.7% de share y 978.000 espectadores, sus cifras más bajas desde hace más de un mes. Además de afrontar una nueva etapa, el equipo y su actual presentador se enfrentan a un nuevo reto, subir la cuota de pantalla.