| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Morancos
Los Morancos

La contundente reacción de Rigoberta a la parodia de "Ay mamá" de Los Morancos

La cantante no ha dudado en compartir a través de su cuenta de Twitter su impresión tras haber visto el último vídeo de los humoristas, el cual ha causado auténtico furor.

| Clara Ballesteros Medios

El ya considerado himno de Rigoberta Bandini ha servido de inspiración a Los Morancos para hacer una parodia sobre la situación de los centros sanitarios en España. La canción Ay mamá era una de las favoritas para representar a España en Eurovisión 2022, pero no logró convertirse en vencedora del Benidorm Fest este pasado mes de enero.

Jorge y César Cadaval, más conocidos como Los Morancos, se han disfrazado para explicar de una forma divertida una de las situaciones que se viven en nuestro país y que más preocupa a la población. Los humoristas han hecho una versión de Ay mamá en la que César se pone en la piel de una señora mayor y relata cómo es ir al médico en estos tiempos, asegurando que ahora "da miedo ir al centro de salud".

Los Morancos dan un repaso a la situación sanitaria

La versión de Ay mamá, a la cual han llamado Ay omá, expone las quejas de muchísimos españoles respecto a la atención que reciben en los ambulatorios. "Cuando tú llegas tienes que quedarte fuera porque por culpa de la Covid en la calle hay que esperar. Y cuando entras va y nos dice una enfermera, después de tres horas fuera, que la cita es virtual", cantan Los Morancos.

Una parodia en la que también hacen alusión al tiempo de espera y la falta de atención telefónica. "Me voy pa' casa, llamo y llamo y no hay manera. Otras tres horas el teléfono en espera", dice. Acto seguido aparecen en escena la hija de la señora mayor, interpretada por Jorge Cadaval. "Omá, omá, omá, te muere en el sofá", comenta.

Este vídeo tan ingenioso de Los Morancos ha gustado mucho a Rigoberta Bandini, quien no ha dudado en publicar un tuit aplaudiendo el sentido del humor de los hermanos Cadaval.