| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

La receta de "categoría" con la que Arguiñano triunfa en Navidad

El cocinero garantiza que con este plato, que además “no es muy caro”, quedarás como un cocinero experto en estas fiestas

| ESdiario Medios

Cada vez falta menos para que lleguen las comidas y cenas navideñas y, con ello, se acercan los agobios y las dudas de todos los que tienen que ponerse delante de los fogones. Muchos optan por ir a restaurantes o por comprar ya la comida casi lista, pero el cocinero Karlos Arguiñano ha enseñado una receta “de categoría” que sorprenderá a todos los comensales. 

Se trata de rape al vapor con crema de calabaza. Una receta “para aplaudir” que no te llevará más de una hora en la cocina. Y es que el rape es un tipo de pescado blanco, con muy bajo índice de grasa, por lo que es ideal para aquellos que estén a dieta, pero también para niños, por su sabor suave y para personas mayores o embarazadas, ya que es muy digerible.

En cuanto a la receta, Arguiñano dice que son necesarios estos ingredientes: dos lomos de rape (unos 800g), 200 g de calabaza, una patata, dos alcachofas, entre 12 y 16 de pistachos pelados, un cuarto de litro de leche, aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre, sal al gusto, pimenta, una cucharadita de pimentón y, obviamente, no podía faltar el perejil.

Arguiñano recomienda que este pescado, el rape, sea de gran calidad, “durito” y fresco. Y es que este pescado, que no es de los más caros, hasta hace 100 años, el cocinero dice que “era tan feo que no le hacían ni caso”. Y ahora, Arguiñano defiende que “es la carne más parecida a la langosta”.