| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo programa de Máximo Huerta ha sido un bluf de audiencia.
El nuevo programa de Máximo Huerta ha sido un bluf de audiencia.

Verano catastrófico en TVE: Huerta, Sardá y Mota dan la extremaunción a la tele

La cadena ha sufrido una nueva y severa caída de la audiencia a pesar de lo que se ha gastado en nuevos programas que llenaran la parrilla estival. Ninguno le ha funcionado. Menudo panorama.

| ESdiario Medios

Rosa María Mateo y su troupe cierran un verano para olvidar. Y lo peor es que venían de una primavera también para olvidar y el otoño no pinta mucho mejor. 

TVE ha cosechado un nuevo fracaso de audiencia en agosto, hasta caer la friolera de 1,3 puntos respecto al mismo mes del año anterior. Normalmente la audiencia de las principales cadenas fluctúa alguna décima, pero más de un punto son palabras mayores. 

La cadena pública se situó en el mes que acaba de terminar en la tercera posición de la tabla, con el 8,7% de cuota de pantalla, según un informe que acaba de publicar la consultora Barlovento. La distancia con Telecinco, que en agosto obtuvo el 12,7% y fue líder, es abismal. Y también con Antena 3, que cerró el mes con una audiencia del 11,2%. 

Para colmo de los males de TVE, diversos programas han dejado de emitirse este verano por falta de personal. Por ejemplo, La 2 Noticias.

Pero también ha sido un verano de estrenos, y ninguno le ha funcionado. El magacín A partir de hoy de Máximo Huerta ha resultado un bluf, con una cuota de pantalla que no ha llegado al 6% de media diaria. Y aun así le han renovado. 

Tampoco ha funcionado Hoy no, mañana, el programa presentado por Santiago Segura y dirigido por José Mota, los viernes en prime time. No ha llegado ni al 10% del share. 

Y qué decir de Juego de niños, el concurso que volvía a TVE con sus gallifantes 17 años después, y nuevamente de la mano de Xavier Sardá a TVE. Su media de audiencia no ha llegado al 6%.

El panorama de la televisión pública es ya catastrófico. La 1 solo mantiene el liderazgo -y a duras penas- en Castilla y León, y la única franja de edad en la que domina de forma apabullante es la de los niños entre 4 y 12 años... con el canal de dibujos Clan.

Además, entre las diez emisiones más vistas del mes solo figura una de TVE: el tiempo del informativo de la noche del 26 de agosto, con algo más de dos millones de espectadores. Como para echarse a llorar.