| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas, durante su entrevista en La Sexta Noche
Arrimadas, durante su entrevista en La Sexta Noche

Arrimadas entierra la moción de censura contra Ayuso y los gobiernos con el PP

La líder de Ciudadanos asegura que los pactos con los populares no corren peligro y a pesar de apoyar al Gobierno para prorrogar el estado de alarma le deja un inquietante recado.

| M. Vila Medios

No ha sido una semana fácil para Inés Arrimadas; una más desde el desastre electoral del pasado otoño. Pero a pesar de las críticas y las tensiones, la líder de Ciudadanos dice tener muy claras sus prioridades. Y éstas pasan de momento por mantener los acuerdos con el PP que les permiten gobernar en coalición en varias Comunidades Autónomas y en apoyar , de modo puntual, a Pedro Sánchez en el mantenimiento del estado de alarma. Pero con aviso incluido.

 

En 'La Sexta Noche', donde fue entrevistada, Arrimadas quiso ante todo lanzar un mensaje de tranquilidad a los miembros del PP que han mostrado dudas acerca de la posición de Ciudadanos. La líder naranja defiende que los gobiernos en los que están con la formación que lidera Pablo Casado están "muy bien", un Casado con el que asegurar mantener una "magnífica relación".

"Esos gobiernos son fuertes, están unidos, y están más fuertes y más unidos que el Gobierno de España. Los que se alegrarían de que esos gobiernos cayeran se van a quedar con las ganas", avisa Arrimadas.

La presidenta de la formación naranja asevera que son un partido "sensato" y "moderado" que "cumple con los acuerdos". También recordó, ante las preguntas de Iñaki López, que intentó "evitar que el Gobierno se formara", aclarando que la votación de la prórroga del estado de alarma no era para "decir si el Gobierno te gusta o no", una decisión tomada "a favor de los españoles".

 


Para Arrimadas, actualmente estamos "en una burbuja política de piruetas interpretativas", respondiendo así a las críticas recibidas por su apoyo a la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez.

"El problema es que tenemos que ver cómo salimos de aquí de manera ordenada. No le puedes decir a la población que habrá un estado de alarma hasta encontrar una vacuna. Algunos han querido interpretar que era si te gustaba o no el Gobierno", argumentó Arrimadas.