| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reparto de 'La Unidad', cuyos creadores están desarrollando otra serie policial ambientada en la Costa del Sol
Reparto de 'La Unidad', cuyos creadores están desarrollando otra serie policial ambientada en la Costa del Sol

Los creadores de "La Unidad" lanzan nueva serie para poner los pelos de punta

Dani de la Torre y Alberto Marini formarán equipo con Nacho Carretero y Arturo Lezcano, buenos conocedores de las tramas del crimen en el sur de España, en una nueva ficción para Movistar.

| ESdiario Medios

Movistar Plus va a seguir apostando por las series que centran su argumento en el drama criminal. Así, tras poner en marcha 'El Inmortal' y 'Rapa', la plataforma de Telefónica ha anunciado el desarrollo de otra producción original, aún sin título, que se adentrará en un oscuro mundo delictivo. El crimen organizado en la Costa del Sol, que tiene en Marbella un foco tanto turístico como criminal, contará en este caso con todo el protagonismo.

Para acercarse a la estructura ese complejo entramado, Movistar Plus ha reclutado a dos de sus mayores conocedores, Nacho Carretero (el autor de ‘Fariña’) y Arturo Lezcano, que en mayo publicaron un exhaustivo reportaje en el periódico inglés The Guardian en el que exponían el papel de Marbella como epicentro del crimen organizado. Lezcano y Carretero no estarán solos en este desarrollo, ya que en estos momentos están trabajando con Alberto Marini y Dani de la Torre, creadores de 'La Unidad'.

 

 

Está previsto que el rodaje de la serie se inicie a comienzos de 2022 con de la Torre como director. "Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella, es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción", ha declarado el cineasta, que retratará esta "ONU del crimen organizado" en la que conviven veteranos capos con jóvenes con nuevos métodos.

El origen de esta ficción radica en una realidad que rodea a la sociedad española, y que también se ha visto afectada por la pandemia. "Este proyecto consolida una alianza entre periodismo y ficción audiovisual que, creemos, ya es definitiva para desarrollar series innovadoras", apunta Marini, que está inmerso en este nuevo proyecto tras la reciente finalización del rodaje de la segunda temporada de 'La Unidad', cuyo estreno está previsto para el año que viene.