| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Alberto Pozas.
El periodista Alberto Pozas.

Dimite el número dos de prensa de Sánchez "enredado" en el caso Villarejo

El periodista Alberto Pozas, director general de Información Nacional, abandona el cargo tras aparecer su nombre en la investigación sobre el espionaje a Pablo Iglesias.

| ESdiario Medios

La larga sombra del comisario Villarejo ha llegado hasta el mismo núcleo duro del Palacio de La Moncloa y se ha cobrado una víctima en el círculo más estrecho de Pedro Sánchez.

El director general de Información Nacional de Moncloa, Alberto Pozas, presentó este jueves su dimisión a Sánchez, que ha sido aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.

En la carta de dimisión, Pozas -número dos del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver- asegura que quiere tener las "manos libres" para "redimensionar" determinados asuntos y que no le utilicen contra el presidente del Gobierno.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, quien se encuentra en prisión provisional, declaró ante el juez que fue el director de Interviú el que le dio el pendrive con el supuesto contenido de un teléfono móvil sustraído a una ayudante del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Pozas fue director de la ya extinta Interviú en los últimos diez años.