| 28 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Lola Índigo será una de las capitanas de 'The Dancer'
Lola Índigo será una de las capitanas de 'The Dancer'

TVE tiene a punto su talent de danza para pelear con 'Mujer' y 'El precio justo'

'The dancer', presentado por Ion Aramendi y Sandra Cervera y con Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez de capitanes, verá al fin la luz el próximo lunes 5 de abril.

| M.V. Medios

La cuenta atrás para el estreno de la primera edición de 'The Dancer', una de las grandes apuestas de TVE para el segundo trimestre del año, ya se ha iniciado. La cadena pública ha anunciado que su nuevo talent de baile verá la luz en el prime time de La 1 el próximo lunes 5 de abril.

Con esta decisión y tras el final de la cuarta temporada de 'Maestros de la costura', TVE mantendrá su apuesta por los talent en las noches de los lunes, convirtiendo así al formato en el nuevo rival de 'Mujer' (Antena 3), así como el contrapeso al estreno de la nueva etapa de 'El precio justo' en Telecinco.

 

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez serán, como capitanes, los encargados de ayudar a una nueva generación de bailarines que luchará por ganar un premio en metálico de 25.000 euros y el título del mejor bailarín de España.

Ion Aramendi y Sandra Cervera serán los maestros de ceremonias de la adaptación española de este formato de éxito mundial creado por Simon Cowell (‘Got Talent’, ‘Factor X’) que ya ha triunfado en países como Reino Unido, China y Dinamarca.


En ‘The Dancer’ se podrá admirar a casi 100 perfiles de bailarines que intentarán demostrar su pasión por el baile. Desde niños (el participante más joven cuenta con 8 años) hasta abuelos (el más mayor tiene 60 años), grupos, parejas y aspirantes individuales han participado en un casting en el que tanto profesionales como amateurs han podido demostrar su pasión por el baile y la danza.

Será además un programa abierto a todos los estilos: desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y bailes de salón, a movimientos tan de moda como el twerk y el dance hall.

El programa pretende poner en valor a los bailarines y su profesión realizando una oda a la danza y poniendo de manifiesto el mundo que rodea al baile. Los pasos para montar una coreografía, el estudio de la danza, las historias personales de sus protagonistas o la capacidad para emocionar a través del baile serán algunos de los puntos clave.