| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera.
Albert Rivera.

Rivera estalla contra una okupa que se pone chula con la propietaria

El ex líder de Ciudadanos reclama que se cambie la ley para que los usurpadores de viviendas no se aprovechen de la legislación actual.

| ESdiario Medios

El fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas está yendo a más en los últimos tiempos y se ha agravado desde que el coronavirus llegó a España. Las mafias están aprovechando la pandemia para hacer su agosto, okupando para poner a disposición de personas o familias que no cumplen los requisitos para obtener una solución habitacional por parte de los poderes públicos. 

Es decir, cada vez son más los que han hecho de la okupación una forma de vida a costa de los sacrificios de propietarios legítimos que, en muchos casos, no sólo asisten impotentes a la usurpación de su casa, sino que, además tienen que seguir pagando hipotecas y gastos corrientes como el agua corriente o la electricidad.

 

 

En las últimas horas se ha difundido un vídeo que ha incendiado las redes por la indigna actitud de una usurpadora. La propietaria de la vivienda acude junto a su abogado y se encuentra a una joven que, en actitud chulesca, se niega a marcharse y les insta a ponerse en contacto con "su abogado".

 
"Es lo que dice la ley"

La okupa esgrime además el argumento de que la actual legislación le ampara para ejercer el latrocinio de la vivienda: "Es lo que dice la ley".

Entre los miles de indignados por este vídeo, se encuentra el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha exigido un cambio legal para acabar con el cáncer de la okupación.

 

"Cuando unos okupas apelan a la ley para quitarle la casa a sus propietarios, es que hay que cambiar la ley. La historia ha demostrado que cuando un país deja de proteger la propiedad privada, está condenado a la ruina", señala Rivera en un tuit en el que se reproduce el vídeo de la vergüenza.