| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jordi González dispara las alarmas en Telecinco con un hiriente comentario

El siempre controvertido presentador ha prendido fuego a los pasillos de Mediaset. Cunde la preocupación en los despachos y ya no tanto por lo que ha dicho, sino por lo que se cuece detrás.

| ESdiario Medios

Mad in Spain llegó a la parrilla dominical de Telecinco con el objetivo de generar debate sobre los temas de actualidad y vaya si lo está logrando. Debate y, sobre todo, mucha polémica. No hay semana que no se líe parda en el plató del programa que presenta Jordi González. Muchas veces es incluso el propio presentador el que protagoniza el lío. 

Y este domingo volvió a suceder. Jordi González levantó ampollas entre el respetable cuando, para abordar el tema del femenismo, aseguró que "se ha puesto otra vez de moda": "Os preguntaréis por qué vamos a debatir sobre feminismo. Y en realidad es porque estamos desconcertados, porque parece como que de repente se ha puesto otra vez de moda algo que había pasado de moda. Igual que es raro oír hablar de un ensayo de censura, a mí me suena raro hablar todavía hoy en día de feminismo, pero por lo visto no hay que aparcar la palabra".

Para qué quiso más. En un abrir y cerrar de ojos el aluvión de reacciones indignadas en redes sociales era un hecho. Twitter era un hervidero y Facebook no le andaba a la zaga.

Eso en cuanto a share social, que se llama, porque en cuanto a audiencias de toda la vida de Dios, la cosa no anda tan fina. De hecho, este domingo el Mad in Spain de Telecinco volvió a bajar y se quedó en un discreto 7.5%, que aumenta la preocupación sobre el formato en los despachos de la cadena.

Lejos de Telecinco se colocó Antena 3 para liderar la noche con la película Diana, que le dio un 12% y La Uno no tuvo ni que estrenar y recurrió a Los Juegos del Hambre para llevarse la plata con un 10.1%.