| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel

“El Mundo” rectifica un artículo de Peñafiel deseando la muerte de Miguel Bosé

El diario ha rectificado el fallo en edición a través de uno de sus editoriales y ha pedido disculpas a los lectores por el error

| ESdiario Medios

Desde hace más de un año hemos conocido la postura negacionista del cantante Miguel Bosé sobre el coronavirus mediante discursos que abrazan la conspiración y, en ocasiones, la irresponsabilidad. Sin embargo, el periodista Jaime Peñafiel ha pasado todas las líneas rojas este sábado con la publicación de un artículo en el diario El Mundo en el que deseaba la muerte del artista.

“El muy irresponsable negacionista ha vuelto a pronunciarse (…) recomendando, el muy imbécil, apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar las mentiras. (…) Merecería morirse de covid por el daño que está haciendo”, atacaba Peñafiel con furia y, según muchos, desproporción. Entre esos que consideran el artículo un “error” está el propio periódico en donde se publicó el artículo, el diario El Mundo.

A través de uno de sus editoriales, el periódico ha lamentado las palabras de Peñafiel, las cuales considera “un error gravísimo” que el propio diario “no comparte”. “Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores”. 

Una rectificación que “nunca debió haberse publicado” según el propio periódico y que ha sido bienvenida por muchos usuarios de las redes sociales, que siguen compartiendo el artículo de Peñafiel como muestra de “mal periodismo” y de persona que se “ha pasado cuarenta mil pueblos”.