| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio José y Miguel Poveda, ganadores de Dúos Increíbles.
Antonio José y Miguel Poveda, ganadores de Dúos Increíbles.

TVE, en guerra con la directora de "Dúos Increíbles" por un motivo de peso

El programa musical del ente público se estrenó con un 12,7% dando una gran sorpresa y obteniendo una acogida muy positiva entre los espectadores y los usuarios de Twitter.

| Rocío Díaz Medios

TVE quiere aferrarse a una de sus grandes apuestas de entretenimiento en esta temporada. Dúos Increíbles, con Juan y Medio al frente, se convirtió en una de las grandes sorpresas del otoño para el ente público y quiere mantenerlo a toda costa. El formato de Ganga Producciones llegó a La Uno a finales de septiembre con un 12,7% y 1.211.000 espectadores el día de su estreno. Se trata de un dato más que loable para la media diaria que suele marcar la propia cadena.

Sin embargo, con el paso de las semanas fue descendiendo, obteniendo un 7,5% en su sexta gala, pero anotando un 11% y con 1.116.000 espectadores de media. Este buen dato ha sido suficiente para que TVE quiera mantener el formato, pero se ha encontrado con el no de Eva Tovar, directora del programa, anunciando la cancelación. "Después de varios meses de espera se confirma la peor de mis sospechas. RTVE no renovará Dúos increíbles. Una lástima por el formato, más que digno, y por el gran equipo que lo hicimos posible", escribía.

 

TVE busca la renovación de Dúos Increíbles

Pero, al parecer, Dúos increíbles todavía podría seguir teniendo más vida, y es que su cancelación no está tan clara, tal y como señala Fórmula TV. Este medio apunta a que RTVE mantiene las negociaciones abiertas y que están trabajando en que el formato pueda ser renovado por una segunda edición. Por tanto, la Corporación todavía no ha tirado la toalla con el proyecto y se sigue planteando darle una segunda edición.

Solo la sexta gala obtuvo bajos resultados, pero fue capaz de remontar a partir de la siguiente semana. Esta mejoría creció hasta la semifinal, donde volvió a tropezar hasta su final, en la que consiguió alzar de nuevo los datos audiencia. Además, el público alabó la concepción del formato, aunque en un principio las quejas señalaron a la mecánica. Twitter, por su parto, hizo "su trabajo" y viralizó algunas de las actuaciones más icónicas, incluida la de los ganadores, Miguel PovedaAntonio José