| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de familia con algunos de los participantes en la velada de boxeo organizada por Ibai Llanos.
Foto de familia con algunos de los participantes en la velada de boxeo organizada por Ibai Llanos.

El triunfo de la velada de Ibai Llanos escuece en La Sexta y Yélamo se luce

Un polémico comentario del presentador de La Sexta Noche en torno a la audiencia del evento organizado por el popular youtuber continúa provocando reacciones contrapuestas en las redes.

| Pablo del Campo Medios

Cinco días después de su celebración, la velada organizada el pasado sábado por Ibai Llanos en un repleto Palau Sant Jordi continúa recogiendo todo tipo de reacciones. El youtuber vasco se ha hecho eco de un estudio de la audiencia congregada el sábado viendo pelear, entre otros, a David Bustamente, que otorgada a la velada un share del 18%, con un total de 1'8 millones de espectadores. Resulta ser una cifra muy superior a las audiencias registradas esa misma noche del sábado de las diferentes cadenas de televisión.
 

 


La empresa que ha realizado este análisis, Smartme Analytics, asegura que se puede averiguar qué se está viendo escuchando a través del micrófono del usuario. Y para realizar este estudio se basta de 4.000 personas "representativas de la sociedad española". 

En el minuto de oro de la Velada del Año, que así se llamó el experimento programado por Ibai Llanos en Barcelona, la cifra superó los 3,3 millones de espectadores, convirtiendo al evento en la retransmisión más seguida en España a través de Twitch. 

La introducción de estos nuevos canales, especialmente entre la población más joven de todo el mundo, supone un obstáculo más para el futuro de las televisiones convencionales. Una demostración de ello fue el comentario que realizó José Yélamo, presentador de La Sexta Noche durante la emisión de su programa el pasado sábado. En un momento del mismo se hizo referencia a Bustamante y a su participación en el triunfal experimento de Ibai y el comentario no dejó indiferente a nadie. 

 


"Unos baten récords de audiencia en cantidad, otros lo hacemos en calidad porque nuestros espectadores son los mejores", comentó el periodista gaditano antes de dar paso a la publicidad. La opinión de Yélamo se convirtió en trending topic en redes sociales y las críticas fueron más que multitudinarias. 

 


Uno de los que criticó su actitud fue el veterano periodista deportivo Siro López, íntimo amigo de Ibai Llanos y muy activo últimamente en Twitch. "Tocaron fondo", escribió en Twitter el mayor enemigo de Josep Pedrerol. 

Sin embargo, otros colegas, como el también periodista de La Sexta Óscar Rincón, no dudó en mostrar su apoyo total a un José Yelamo que, además de dar la enhorabuena a Ibai Llanos por su éxito, denunció "sufrir 48 horas seguidas de insultos, amenazas y acoso en redes por un guiño a quienes nos ven cada sábado". "Me apena y me preocupa", añadió.