| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Wyoming ataca a Abascal y Ana Botella metiéndoles en el mismo saco por esto

El presentador de El Intermedio se persona en La Sexta Noche para atacar sin piedad a VOX y hacer esta reflexión que "hermana" a su líder con la exalcaldesa y mujer de Aznar.

| ESdiario Medios

El Gran Wyoming pasa por ser uno de los mayores azotes para el centroderecha en general y para VOX en particular. Y lo volvió a demostrar en su paso por La Sexta Noche, en la que atacó a Santiago Abascal con una sorprendente crítica que incluía, en el mismo viaje, al líder del partido que más avanzó el pasado 10N y a Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y esposa de Aznar.

Lo hizo con un tema muy pegón, la venta de pisos protegidos a los llamados "fondos buitre" y el "desahucio", en palabras del presentador de El Intermedio, de los inquilinos que los ocupaban. Todo ello fue objeto de acciones judiciales que, por cierto, concluyeron finalmente sin condenas firmes.

"Como él siempre vela por los españoles antes que por los extranjeros, me gustaría saber qué opina de esas familias que desahució Ana Botella, esas familias que estaban en la indigencia, para las cuales todos los españoles pagamos unas viviendas de protección. Esta gente pagaba una mensualidad por esas viviendas y fueron desahuciados", dijo el presentador en referencia a Abascal.

 

"A mí me parece el acto de mayor crueldad que yo he vivido en toda la historia política. Llegar a ese punto demuestra que son gente desalmada, a pesar de que luego son de comunión diaria y que la doctrina de cristo la tienen, pero no sé en qué Cristo cree esa gente. Desde luego no en el que está en las escrituras", añadió para incorporar a la Iglesia, otra de sus víctimas favoritas, en la crítica global.

La polémica de los fondos buitre afectó a la venta de viviendas a esas empresas, lo que comportó una elevación del precio de alquiler que hasta entonces se pagaba, pero  no el cambio de la naturaleza de los inmuebles, que por ley se siguen destinando a fines sociales para inquilinos con rentas bajas.

Pese a ellos, Wyoming no renunció a dirigir esta última interpelación al líder de Vox: "Señor Abascal, se desahucia a españoles para vendérselo a extranjeros".