| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de El Cascabel, Antonio Jiménez
El director de El Cascabel, Antonio Jiménez

El director de El Cascabel hunde a Pablo Iglesias por jugar con los muertos

Antonio Jiménez ha respondido al vicepresidente del Gobierno por hacer un discurso tremendamente ideológico utilizando a los fallecidos por coronavirus.

| A. Jiménez Medios

Pablo Iglesias parece estar aprovechando la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus para implantar sus medidas más ideológicas y realizar discursos más centrados en hacer política que en buscar soluciones, pero el director de El Cascabel, Antonio Jiménez ha lanzado una pregunta que le deja sin argumentos.

Y es que, un ejemplo de esta utilización ideológica de la tragedia es la futura implantación del ingreso mínimo vital, una de las propuestas estrella que lleva en el programa de Podemos casi desde sus inicios que pretende que el Estado sufrague una renta para cada español y que ha generado muchas tensiones en el seno del Gobierno, ya que fue anunciada su aprobación, incluso sin que el ministro competente, José Luis Escrivá, estuviera ni siquiera al tanto.

 Pero no sólo eso, sino que Pablo Iglesias se ha afanado de forma recurrente en culpar al PP del colapso sanitario en los hospitales, alegando una supuesta falta de inversión en la sanidad pública, en beneficio de la privada, al igual que ha hecho con las residencias de ancianos.

De hecho, intentó hacer responsable a las comunidades autónomas gobernadas por el PP de la enorme cantidad de muertes que se han producido en las residencias de ancianos, los grandes afectados por la pandemia, asegurando que "la privatización y las condiciones de precariedad en las que trabajan muchos profesionales de los centros de mayores" eran responsables de la tragedia, obviando que él mismo ha asumido el mando de las mismas, junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Sin embargo, mientras que Iglesias ha intentado repartir culpas el director de El Cascabel ha querido dirigirle una pregunta sencilla y que demuestra el sesgo ideológico de Iglesias a la hora de tomar decisiones: "¿Solo mueren personas en las residencias privadas?", ha dicho.