| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Tamames, en una fotografía reciente.
Ramón Tamames, en una fotografía reciente.

Jiménez Losantos se harta de Tamames y lo compara con los niños bien de Podemos

En los micrófonos de Esradio, el comunicador aragonés atiza sin piedad al candidato de VOX en la próxima moción de censura y le acusa de no tener ideología y de ser un vividor.

| Pablo del Campo Medios

La próxima semana está fijada la moción de censura impulsada por Vox, la más surrealista de las que hasta ahora han tenido lugar en la democracia española. Claro que si Ramón Tamames, el candidato propuesto por la formación de Abascal, continúa concediendo entrevistas, puede ser que ni siquiera se acabe produciendo. Su último titular, este fin de semana en El Mundo, "Se puede decir que España es una nación de naciones: una supernación", no tiene nada que ver con las presupuestos ideológicos de Vox. Tampoco aquello, por supuesto, de que el 80% de los votantes de Vox están de acuerdo con el cambio climático, que soltó Tamames en una entrevista anterior. 

El asunto, claro, no ha pasado desapercibido para Federico Jiménez Losantos que, en su actual cruzada en contra de Vox, ha encontrado en la astracanada de Tamames munición para ataques de aquí a que se produzca, o no, la moción de censura en el Congreso de los Diputados. Esta mañana, en los micrófonos de Esradio, ha tenido lugar la penúltima de estas ofensivas. 

 

"No sé da cuenta de la barbaridad que está diciendo", aseguraba Losantos en referencia a la entrevista en El Mundo. "O sea que el candidato a la presidencia del Gobierno por parte de Vox, es alguien que piensa lo contrario de Vox. ¿Pero esto tiene alguna lógica? ¿En qué cabeza cabe?".

Losantos se ha mostrado partidario de que volviera a ser Santiago Abascal el que realizara el discurso como ya sucediera en la anterior moción de censura presentada por Vox. "Aquel discurso fue lamentable, pero lo salvó Pablo Casado con su criminal agresión". Y vuelve a atizar a Abascal por haber elegido a Tamames para esta segunda ocasión. "Pero, vamos a ver, con lo que está haciendo Sánchez, ¿le parece serio a Abascal presentar a este señor?". 

"Tamames está como las maracas de Machín"

Y es aquí cuando Jiménez Losantos no puede parar y hace un retrato de Tamames que, lógicamente, le invalida para ser candidato a la presidencia, y más aún por parte de Vox. "Tamames está como las maracas de Machín, pero no porque sea viejo, sino porque siempre ha tenido muy poquito fundamento ni ideológico, ni económico, ni moral, ni político". Y sigue: "Este era antifranquista, pero trabajaba en el plan de desarrollo; era comunista, pero estaba contra la dictadura del proletariado. Un gran vividor, un disfrutón de la vida, un niño bien, un rico de esos que vemos en Podemos y en Más Madrid".