El cocinero de Antena 3 ha desvelado un truco para que nunca se seque la tortilla de patatas y que sirve tanto si le echas cebolla como si decides prescindir de ella
La tortilla de patatas es uno de esos platos típicos de España que cada persona hace de forma diferente: con o sin cebolla, con la patata más pochada, más frita o incluso hecha al horno o cocida para que no tenga tanta grasa. Sin embargo, mucha gente coincide que como mejor está es jugosa.
Si eres de esas personas y no logras encontrar el punto para que quede jugosa y siempre se te seca, el cocinero vasco Karlos Arguiñano ha desvelado en su programa de Antena 3 el truco definitivo para que la tortilla quede en su punto, jugosa y sin que se seque en ningún momento.
Truco para que la tortilla de patatas quede jugosa y alta 😎😎😎
— Karlos Arguiñano (@karguinano) June 4, 2020
¿Cómo conseguir que la tortilla de patatas nos quede alta y jugosa? No os perdáis este sencillo truco para mejorar el resultado de la tortilla. https://t.co/OYalIQZOxJ
Lo más importante, según el cocinero, es tener clara la proporción de huevo y patata, ya que según dice "si tiene mucha patata o se corta en trozos demasiado grandes resultará más seca”. Por tanto, el chef recomienda usar tres patatas de unos 300 gramos cada una por cada seis huevos. De este modo la cantidad de huevo es suficiente como para que el calor de la sartén no termine de hacer el huevo.
Además, es recomendable poner un par de huevos extra si normalmente se nos suele secar la tortilla, bien porque el fuego es difícil de controlar o porque el calor se distribuye de manera desigual por culpa de la sartén. Además, si añadimos un poco de leche a los huevos, la tortilla quedará mucho más jugosa.