| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Barneda cierra la boca a Willy Toledo en directo y Telecinco sale escaldada

El actor levantó un agrio revuelo desvelando los "vetos" a los que está sometido en las cadenas de televisión al tiempo que arremetía contra Podemos. Muy comentada su metedura de pata.

| ESdiario Medios

El día en que Telecinco volvía a echar el cierre del controvertido Hable con ellas (otra vez) hasta nueva orden, nada mejor que sentar en el sillón del programa a un invitado polémico para despedirse con buen sabor de boca en los audímetros. Pero ni por ésas. El actor metido a polemista político Willy Toledo no defraudó y no sólo se soltó la melena con sus declaraciones sobre vetos, políticas y demás, sino que hasta se marcó una buena metedura de pata cultural y se enzarzó en una gran bronca en directo con Sandra Barneda. 

En principio, todo a pedir de boca para la cadena de Mediaset, pero nada. Telecinco despidió Hable con ellas con un 11.9% de cuota de pantalla, fácilmente superado por las películas The Italian Job en La Uno (13.9%) y One Day en Antena 3 (12%). 

No será porque Willy Toledo no dio todo lo que lleva dentro para subir las audiencias. Ya antes de entrar en plató la cosa empezó fuerte cuando Barneda saludó al actor y le adelantó que le preguntaría por lo que piensa de la gente que cree que ha "perdido el juicio". Él entre risas contestó que "yo hablo de lo que haga falta, no tengo ningún problema" pero entre medias no dudó en tuitear que "no me extraña nada el nivel intelectual de este país, si esto tiene una audiencia masiva".

 

Para qué quiso más. Barneda recogió el guante y protagonizó una tensa enganchada con el actor: "¿Tú crees que somos idiotas en este programa?". Toledo no dudó en echar un poquito más de leña al fuego: "Creo que esto no educa a nadie en ningún valor positivo. No ayuda a reflexionar ni a crecer en nada, todo es ruido" a lo que la presentadora le respondió que le sorprendía porque "en vez de poner un tuit podrías opinar de eso aquí, creo que te tiras piedras en tu tejado”. “Tú has empezado con la artillería preguntándome si había perdido el juicio”, le replicó él.

A todo esto, Willy Toledo quiso aclarar la polémica sobre el atleta hispano cubano Orlando Ortega y aseguró que “jamás retiro un vídeo de mi Facebook”, según él, cuando la plataforma le censuró la cuenta después le pidió “perdón porque había sido un error”.

Además denunció que está sometido a un veto continuo por sus ideas políticas y aseguró que "llevo casi 6 años en los que solo he podido hacer una película con Pedro Almodóvar, al que nadie le chista. Me consta que muchos directores y productores, entre otros Paolo Vasile, quieren que trabaje con ellos pero me vetan”, explicaba el actor sobre la pregunta de si no tenía trabajo por sus opiniones u opinaba porque no tenía trabajo.

“Tanto en esta cadena como en Antena 3, les han dicho quién tú quieras menos Willy Toledo”, aseguraba el actor. "La paradoja es que Telecinco me deja venir a un programa en el que me siento como un marciano", ironizó.

Además, Toledo expresó sus opiniones políticas en el plató de Hable con ellas, donde aseguró que cuando apareció Podemos pensó 'por fin, otra cosa'. Pero según asegura, le duró un mes el entusiasmo.  "Vi que era un nuevo PSOE, que no son los míos. Pablo Iglesias no me gusta nada".

No menos comentada fue su metedura de pata "cultural". Y es que cuando Barneda finalmente le preguntó que tenía que decir a todos aquellos que pensaban que se había vuelto loco él no dudó en contestar: "Pues yo les diría que y sin embargo se mueve como dijo un sabio... Leonardo da Vinci". Lástima que la famosa frase fuera de Galileo Galilei. Las bromas estaban aseguradas y así fue.