| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fragmento de la publicación del diario "Sport"
Fragmento de la publicación del diario "Sport"

El "Sport" cruza los límites e insulta a los españoles que apoyan a la selección

El periódico deportivo se refirió al grupo de catalanes que apoyan a la selección española como “colonia” y lo comparó con la afición de la selección peruana

| Miguel Centeno Medios

Nueva polémica en uno de los principales medios de comunicación en Cataluña. En este caso no se trata de TV3, la televisión catalana pública en manos del independentismo, sino del diario deportivo “Sport”, que se supone que no entra en valoraciones políticas. Y es que éste periódico publicó el pasado sábado durante el partido de España-Albania un comentario fuera de lugar. 

En la publicación, que pertenece a un directo del partido en cuestión, el “Sport” asegura que el encuentro es “una buena ocasión para que la numerosa colonia española que reside en Cataluña pueda ver en directo a su selección”, dejando ver que si acudes al partido, perteneces a una “colonia española”.

Seguidamente, el periódico acompañó la frase comparando la afición de la selección nacional con la de Perú: “La última vez el choque contó con la presencia de más de 7.000 peruanos, cuya colonia también es muy numerosa”. Unas desafortunadas palabras que ya han sido corregidas por el medio.

“Desde SPORT lamentamos los desafortunados comentarios publicados en la narración del partido entre España y Albania. Pedimos disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por los citados comentarios, que ya han sido borrados de nuestra web y que no se corresponden con la línea editorial del diario”, han subrayado en un comunicado.

Algo que no ha contentado a muchos seguidores de la selección que están afincados en Cataluña y que se han sentido ofendidos e insultados por unas palabras muy críticas y nacionalistas que no suelen ser habituales en los periódicos deportivos de tirada nacional.