| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal
Mamen Mendizábal

Mendizábal "sufre" tras la agresión homófoba de negacionistas a un reportero

Los grupos de personas irresponsables a pesar de la situación que se vive en España debido a la pandemia de la Covid-19 siguen mostrando actitudes que dejan mucho que desear.

| Clara Ballesteros Medios

Un grupo de en torno a unas 30 personas negacionistas decidió pasar la jornada del domingo en un parque de Sevilla. Entre ellos había tanto mayores como niños y muchos iban sin mascarilla, no respetaron la distancia de seguridad y no dudaron en saludarse con besos y abrazos. Una situación de la que fue testigo un reportero de Equipo de investigación que se encontraba por la zona.

Al ver lo que estaba sucediendo, éste decidió acercarse y grabarlo todo. "No tenían ningún miedo al virus, se cachondeaban del virus y se saltaban las normas a sabiendas de que se las estaban saltando", explicó Adolfo Arias. Sin embargo, a los negacionistas no les hizo gracia que los estuvieran grabando y se enfrentaron al reportero.

Varias personas se acercaron a Arias e intentaron convencerle con sus teorías de que lo que se está haciendo es intentar lavar el cerebro a toda la población. "Nos estáis fastidiando un acto súper bonito, amigo. Un acto humano", comenzó diciendo un hombre. "El 80% de los que tienen Covid llevaban mascarilla. No les ha servido absolutamente de nada. Así que a ver si espabilamos", dijo otro.

Pero la cosa no terminó ahí. Pronto llegaron los insultos hacia el reportero. "¡Sois absurdos! ¡Os comen el coco y os dejáis manipular!", comentó una mujer. Sin embargo, tras todas estas palabras algunos de ellos comenzaron a ponerse agresivos. Uno se ellos se fue acercando cada vez más al reportero y dijo que él tenía derecho a andar por donde le diera la gana. Incluso llegaron a empujarle.

"¿A este no le habéis visto que tiene pluma? ¿No le habéis visto la pluma?", dijo una mujer. Unos insultos homófobos que no hicieron ni pizca de gracia a Mamen Mendizábal, quien observaba atentamente las imágenes mientras las compartía con los espectadores de Más vale tarde. Un programa que "sufrió" ya que registró una cifra algo inferior a la cosechada en su entrega anterior, anotándose un 7,2% de cuota de pantalla y 827.000 seguidores.