| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE sabotea una entrevista a Díaz Ayuso con imágenes de féretros de asesinadas

La secretaria de Comunicación del PP hizo declaraciones a "Los Desayunos" desde la sede del partido sin saber que estaba compartiendo la pantalla con planos de ataúdes y de dirigentes de Vox

| ESdiario Medios

Los Desayunos entrevistó el miércoles a la secretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, horas antes del anuncio del doble acuerdo de Juan Manuel Moreno con Ciudadanos y Vox en Andalucía.

Díaz Ayuso ha sido en las últimas semanas una de las voces del PP más combativas contra la "dictadura de las feministas radicales", en palabras suyas. Lo que le ha valido las críticas y los descalificaciones de la izquierda. 

La popular no estaba en el plató de Xabier Fortes, sino en la sede nacional de su partido. Lo llamativo fue que, desde el inicio de la entrevista y mientras el periodista le preguntaba por la postura del PP respecto a las leyes de violencia machista, TVE colocó al lado de la imagen de Díaz Ayuso otras imágenes de féretros de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, en una suerte de mensaje subliminal.

La entrevista también estuvo salpicada por imágenes de Santiago Abascal y otros dirigentes de primera línea de Vox, colocadas al lado del plano de Díaz Ayuso, ajena a todo lo que estaba ocurriendo. Como puede verse en los pantallazos de arriba. 

Durante la conversación, la secretaria de Comunicación del PP se mostró a favor de las leyes que protejan a las mujeres pero también lamentó que en algunos casos dé la sensación de que los hombres tienen "presunción de culpabilidad por el hecho de serlo".

Las imágenes de la entrevista no han pasado inadvertidas en el PP. Su portavoz en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, pide en declaraciones a ESdiario que Los Desayunos deje de manipular: "El maltrato en Los Desayunos al PP se ha convertido en una norma, en agresión y manipulación permanente. No es posible seguir en esta línea por más tiempo. Los Desayunos no pueden seguir siendo la voz crítica del Gobierno contra la oposición mientras endulza las tropelías de Sánchez".