| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karpov y Rey Engima en 'Got Talent'
Karpov y Rey Engima en 'Got Talent'

Karpov y Rey Enigma, cara a cara en una sorprendente final de 'Got Talent'

Risto Mejide invitó por sorpresa al 16 veces campeón del mundo de ajedrez para enfrentarse al candidato en la final

| Alejandro Alonso Medios

Rey Enigma se ha enfrentado a un reto muy grande en esta emocionante y gran final de ‘Got Talent 2021. El concursante iba a jugar una nueva partida de ajedrez contra Risto Mejide pero todo ha cambiado justo antes de comenzar. El participante no se ha enfrentado al miembro del jurado sino a Anatoli Kárpov, ganador mundial de ajedrez durante 16 años, una leyenda dentro de este juego que ha ganado hasta 160 campeonatos.

"Si pierdo me quito la máscara", aseguraba Enigma antes de conocer la sorpresa de Risto. "Es el mayor honor que he tenido en mi vida", aseguraba el concursante justo antes de poner en marcha el reloj con esos 3 minutos. Tras una durísima partida, Rey Enigma consiguió hacer tablas con el campeón Anatoli Karpov y logró conservar el anonimato. "Ha jugado muy bien y muy cauteloso", decía el Gran Maestro. "Le ha faltado un segundo para ganarme", aseguraba el concursante.

 

Por su parte, el ganador del premio de 25.000 euros y vencedor de la séptima edición de 'Got Talent ha sido el 'Dúo Turkeev'. Julia Galenchyk y Dymtro Turkeiev son los participantes de este dúo, que se conocieron en el Cirque du Solei, donde ella sustituyó a la excompañera de Dymtro porque iba a ser operada. Ahí comenzo una relación tanto personal como profesional que ha dado grandes frutos.

Fueron el Pase de Oro de Risto Mejide, y ahora han conseguido ser los campeones con una actuación llena de acrobacias de circo, siendo los primeros en conseguir este premio en la disciplina de circo. Con una actuación alejada del toque rockero de las anteriores, más íntima y con la aparición de las hijas de la pareja.