| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael
Raphael

Raphael reniega de Eurovisión y propone una medida drástica para el festival

El artista ha concedido una entrevista a "La Voz de Galicia" y ha querido dar su opinión sobre el certamen europeo y lo mucho que ha cambiado a lo largo de los años.

| Clara Ballesteros Medios

Raphael regresa a los escenarios para presentar su aclamada gira Raphael 6.0, con la que celebra 60 años como uno de los artistas más reconocidos de España. El artista interpretará en directo algunas de sus míticas canciones, como Mi gran noche, Qué sabe nadie o Yo soy aquel. Con motivo de ello, el cantante ha concedido una entrevista al diario La Voz de Galicia, dado que el próximo 11 de junio actuará en La Coruña.

Preguntado sobre Eurovisión y sobre el hecho de que en el festival europeo de la canción se haya prohibido el autotune, el artista ha dicho que "se nota mucho" cuando alguien lo emplea. Asimismo, ha comentado que, a su parecer, a Eurovisión tendrían que "cambiarle el nombre".

"Lo de Eurovisión está bien, pero festival de la canción, no. Festival de muchas cosas, pero de la canción no. De declaración, de luces… De la canción era antes. Lo que importa ahora son los oros que lleves y las plumas que te pongas. Todo es diferente. ¡Si hasta la orquesta es en playback! Es un gran espectáculo, pero no un festival de la canción", ha dicho el cantante.

 

Raphael y su disciplina trabajando

El artista ha asegurado que siempre se ha tomado muy en serio su trabajo. "Tienes que ser así, porque si no las cosas se van al traste. Sin disciplina no funciona. Si tú terminas de cantar y te vas por ahí de juerga, al día siguiente la pagas. Si no tienes disciplina, mejor dedícate a otras cosas", ha apuntado.

Además, Raphael ha destacado que no solo es importante cuidarse la voz. "También las fuerzas, el sentido del humor y el estar un poquito por encima de las cosas. Por ejemplo, no darle más importancia de la que tiene a un posible fracaso. ¿Qué no ha gustado esta canción? Pues no pasa nada, ya gustará la siguiente", ha concluido.