| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos echa su jauría contra Álvaro Zancajo tras su súper fichaje por TVE

La cadena pública pesca en aguas de Antena 3 para terminar de rematar su remodelación de la parrilla de informativos y los simpatizantes del partido morado vuelven a mostrar su peor cara.

| ESdiario Medios

Cinco meses después de su salida de los servicios informativos de Antena 3 el pasado verano, Álvaro Zancajo ya tiene entre manos un nuevo y ambicioso proyecto: ni más ni menos que incorporarse a TVE para convertirse en el nuevo director del Canal 24 Horas, según adelantó El País este miércoles.

Cabe recordar que Zancajo fue uno de los primeros damnificados del cambio de dirección de los informativos de Antena 3 tras el cese de su principal valedora Gloria Lomana. Su rostro era muy conocido entre el gran público porque presentó desde septiembre de 2014 Antena 3 Noticias 2 junto a Sandra Golpe aunque llevaba 16 años vinculado a la cadena de Atresmedia.

Ahora llega a la pública después de que TVE modificara su franja matinal reubicando a sus presentadores y dejando desierto el puesto de director del 24 horas que hasta ahora ocupaba Sergio Martín (actualmente al frente de Los Desayunos).

Claro que si lo que esperaba era un gran recibimiento por parte de sus nuevos compañeros ya se puede ir convenciendo de que no será así. En un abrir y cerrar de ojos a Zancajo comenzaron a lloverle todo tipo de críticas e improperios en las redes sociales a cuenta de su anterior trayectoria en los informativos de Antena 3, por parte de los propios trabajadores de la cadena y también de simpatizantes de los nuevos partidos como Podemos, siempre muy críticos con los medios y profesionales que no les son afines.

Así, su nombre se convirtió rápidamente en trending topic y conocidos y anónimos comenzaron a criticarle antes de su aterrizaje oficial por su pasado en Antena 3. Sin ir más lejos, el que fuera director y presentador de La Noche en 24 Horas Xavier Fortes atacó directamente a Zancajo en varios tuits por la única razón de no ser trabajador de "la casa".

No fue el único que criticó al nuevo director del 24 Horas. Los siempre activos en las redes simpatizantes de Podemos comenzaron una suerte de boicot espontáneo en Twitter para darle su particular "bienvenida":