| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íker Jiménez, en 'Cuarto Milenio'
Íker Jiménez, en 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez se ofrece a 'cazar' el fantasma de Paquirri: "Cantora es singular"

Aunque ha convertido su programa 'Cuarto Milenio' en una referencia de información sobre la pandemia, el piloto de la 'nave del misterio' no se olvida de lo paranormal... ni del corazón.

| M.V. Medios

Por encima de controversias entre sus miles de fieles de seguidores y su nutrido grupo de detractores, Íker Jiménez ha convertido su programa 'Cuarto Milenio' en un referente de la información sobre la pandemia de coronavirus. Pero antes de llegar a esta pesadilla, acumulaba tres lustros de andadura en la pantalla de Cuatro con un espacio que explora lo misterioso y lo paranormal. Y a eso asegura que se dedicará consagrando el programa, incluido, si hace falta y les dejan, 'cazar' el fantasma de Francisco Rivera 'Paquirri'.

En una entrevista en La Razón, Jiménez habla largo y tendido sobre la intensa experiencia que llevamos viviendo desde marzo a cuenta del Covid, reivindicando al respecto la labor de su programa. "Tengo que decir que 'Cuarto Milenio' es una verdad absoluta. Veo mucha manipulación en otros programas ultraserios", proclama.

 

Y perseguir la verdad, también está teniendo un precio: "Sé que para algunos soy alguien molesto porque digo siempre lo que pienso. Me han atacado desde los partidarios de nuestro Gobierno a los del lado contrario. No se dan cuenta de que mi partido político es mi público, al que me debo, y para el que investigo".

Para el presentador, lo más grave de todo lo que está sucediendo es la escandalosa ausencia de transparencia: "No sabemos cuánta gente ha muerto en realidad ni a qué se debe el tema de los recuentos. Y me sorprende que con la situación que tenemos, que no se ha dado nunca en España, haya fiestas de guardar, fines de semana y áreas de paréntesis en las que parece que no pasa nada... hasta que llega el sopetón. Es increíble la falta de información fidedigna, al minuto, a los ciudadanos, como debería suceder en cualquier país civilizado".

A esperar los resultados de la vacuna

Teme que se avecina una tercera ola para la vuelta de las vacaciones de Navidad y también tiene sus reservas sobre la vacuna como solución general... y particular: "Tengo todos los temores que pueda tener alguien que no sabe de esto, y no me la voy a poner el primero, esperaré a ver los resultados".

 

Lo que sí tiene claro es que su 'Nave del Misterio' seguirá transitando por los paisajes sobrenaturales más oscuros e inquietantes. Y en uno de ellos no duda en situar el epicentro del gran escándalo de la prensa rosa este otoño: la finca Cantora, objeto de discordia entre los Pantoja y los Rivera.

"A veces, mis compañeros de Telecinco tocan misterios más paranormales que yo", señala Jiménez al que no le sorprende ese rumor o leyenda que asegura que el fantasma del torero se sigue paseando por Cantora: "El mundo del toreo es muy de presagios, de maldiciones, y habría que investigar si es cierto que el espíritu de Paquirri sigue en la finca".