| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Masterchef guarda una sorpresa muy inesperada para una final "a cuchillo"

La versión "celebrity" de Masterchef llega a su gran final con un invitado inesperado que pondrá las cosas más difícil a Paz Vega, Ona Carbonell, Mario Vaquerizo y Antonio Dell'Atte.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Llega la gran final de Masterchef Celebrity este domingo en La 1, con una gran sorpresa que sin duda acrecentará los nervios de los cuatro finalistas: las favoritas Paz Vega y Ona Carbonell y los outsider Mario Vaquerizo y Antonia Dell'Atte.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nájera son el implacable jurado de un concurso que está dando a TVE algunas de sus escasas alegrías en audiencia, que no levanta cabeza y cae en picado desde la llegada de Rosa María Mateo, en especial en los tramos informativos, en los que un día no hace tanto fue líder.

Solo puede quedar uno

Pero al grano. La gran final tendrá un sorpresón en forma de más que ilustre invitado que, sin embargo, no hará de mero espectador. Por si la tensión fuera poca para los finalistas, que se someterán a varias pruebas en formato de semifinales para que sólo lleguen dos a la gran final, en un pulso a vida o muerte, la dirección del programa ha metido un ingrediente más en el asfixiante plato.

 

 

Y es que el gran chef Ferrá Adriá se sumará al tribunal gastronómico, pero no solo para puntuar los platos que cocinen los cuatro supervivientes. No no, además se lo pondrá muy cuesta arriba obligándoles a cocinar un menú de seis platos que, conociendo al mítico cocinero de El Bulli, varias veces elegido el mejor del mundo, no será sencillo.

Las quinielas dan por favoritas a la deportista Ona Carbonell -que aprendió y no poco en otro restaurante mítico con El Celler de Can Roca- y a la actriz Paz Vega; pero todo puede pasar. Lo que no cambiará es la buena imagen que han dejado las dos, la simpatía suscitada por Vaquerizo y, sin embargo, la antipatía suscitada por la italiana, el coco del concurso que ya llega a su fin: y sólo  habrá postre dulce para uno.