| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Julia Otero se pone feminista en antena y sale escaldada de su propia hemeroteca

La locutora de Onda Cero se ha mostrado como una de las periodistas famosas más beligerantes en torno a la huelga feminista, pero no siempre defendió tanto los derechos de las mujeres.

| ESdiario Medios

Son muchas las grandes presentadoras que este jueves 8 de marzo se sumaron a la huelga de mujeres trabajadoras. Desde Ana Rosa Quintana y Susanna Griso hasta Ana Pastor y Mamen Mendizábal pasando por una beligerante Julia Otero que lleva varios días en su programa de Onda Cero llamando al paro feminista.

Sin embargo, no siempre fue tan beligerante a la hora de defender a las mujeres, tal como puntualizó otra periodista famosa, Isabel San Sebastián, en los micrófonos de Federico Jiménez Losantos en esRadio.

En referencia a la enganchada que ha mantenido estos días Otero con Cayetana Álvarez de Toledo, San Sebastián recordó que "Cayetana colgó hace un par de días un tuit en el que decía que le huelga feminista le parece un disparate y enlazaba al manifiesto o a un artículo. Ante ese tuit, Julia Otero, nuestra insigne colega, le contestaba que "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los oprimidos" (Simone de Beauvior). A mí la cosa me llamó especialmente la atención y le contesté: "¿Esto vale también para el opresor de la libertad de expresión y los oprimidos que sufren sus vetos? Tú sabes a qué me refiero".

Por si alguien no lo sabía, San Sebastián se encargó de recordarlo: "Julia Otero, hace años, cuando se cerró ABC Punto Radio, me ofreció un trabajo en su programa. Me lo ofreció en firme e incluso llegamos a ponernos de acuerdo en una fecha de arranque y tres días antes me llamó para decirme que la cadena le había dicho que me habían vetado y que, por tanto, su oferta ya no estaba en pie, pero que seguiría luchando por mi libertad...¡y hasta hoy!".

Por eso no dudó en rematar la imagen "feminista" de quita y pon de la locutora asegurando que "que Julia Otero, que ejecuta ese tipo de vetos y que se hace cómplice de ese tipo de opresores le dé lecciones de valentía y libertad a Cayetana Álvarez de Toledo pues francamente... Secunda la huelga o haz lo que quieras, pero déjanos en paz".