| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Gabilondo.
Iñaki Gabilondo.

Iñaki Gabilondo se mofa de Vox y propone tomar Gibraltar y que vuelva la mili

El periodista vuelve a la carga contra el partido de Santiago Abascal después de poner en pie de guerra a votantes y simpatizantes de Vox al decir que son, directamente, "el franquismo".

| ESdiario Medios

La escalada de tensión entre Iñaki Gabilondo y Vox continúa después de que el locutor asegurara en una entrevista en Eldiario.es que el partido de Santiago Abascal es "el franquismo, exactamente lo que nos quisimos quitar de encima". 

Después de la airada reacción de muchos votantes y simpatizantes del partido, que no toleran que les dé lecciones alguien que recomendó a José Luis Rodríguez Zapatero "tensionar" una campaña (ese famoso vídeo ha inundado Twitter en las últimas horas), el periodista ha continuado. 

Este martes, en su espacio en la SER, Gabilondo ha vuelto a cargar contra Vox, que según le ha hecho "rejuvenecer". "Regresan los viejos aromas de las prohibiciones, los vetos, las soluciones por la tremenda que marcaron mi adolescencia y mi juventud, con ese penetrante perfume agrio, cuartelero, portador de verdades indiscutibles y mayúsculas".

 

El periodista le ha recriminado a Iván Espinosa de los Monteros que pida la ilegalización de Podemos "porque dice que no defiende la unidad de España y no renuncia al marxismo". Y a Vox que incorpore en sus listas a cuatro generales del Ejército retirados, "lo cual no tendría nada de objetable si no fuera porque afirman que lo hacen así para desagraviar a Franco".

Y ha rematado, en tono burlesco: "Ya iba siendo hora de que nos dejáramos de monsergas. Y en cuanto nos sacudamos la última viruta de complejo y cojamos carrerilla: a recuperar la mili, la Sección Femenina, el sindicato vertical y una buena mano de hierro para acabar con las autonomías y tomar Gibraltar. Me siento rejuvenecer. Esta mañana me he descubierto un brote de acné".