| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos

Elena Gijón da una dosis de realidad empresarial a Pablo Iglesias en Onda Cero

La periodista se ha mostrado muy crítica con el vicepresidente segundo y líder de Podemos por criminalizar a los que crean puesto de trabajo y riqueza en este país.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Iglesias está en el punto de mira desde que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara otro real decreto ley con las "medidas complementarias en el ámbito laboral". Una norma que prohíbe los despidos durante el estado de alarma por el coronavirus y que ha generado mucha polémica.

"Los empresarios se quejan de que no les han consultado y Podemos sugiere que se están aprovechando de la situación, no sabemos si por donar material sanitario comprado donde el Gobierno no ha llegado, por mantener los puestos de trabajo a pesar de que el Ejecutivo no ha aflojado con los impuestos o por haber montado un negocio porque no salían del desempleo", ha recalcado este lunes Elena Gijón en Onda Cero.

Una medida que también criticó recientemente Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), quien aseguró que "prohibir despidos es una medida que va contra la libertad de empresa" y que en estos momentos provocará que "se hundan muchas empresas y empresarios en la miseria".

"Pablo Iglesias pasito a paso se impone y la discrepancia que se afea para los demás es evidente en el Ejecutivo", ha asegurado la periodista. Asimismo, ha señalado que se han producido una serie de cambios de criterio en los últimos días que "generan desconfianza".

Junto a ello ha criticado también las "cuarentenas que se saltan, test que se repiten al Gobierno cuando para la población no hay o cuando se asegura que el material está disponible para todos cuando los sanitarios claman que eso es simplemente mentira".