| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta

Mamen Mendizábal participa en un juego "peligroso" y el azar juega en su contra

La periodista de La Sexta formó parte de una demostración en público que terminó con varios "afectados". Un momento del que fueron testigo los espectadores y que tuvo "serias consecuencias".

| Clara Ballesteros Medios

Mamen Mendizábal contó este lunes en Más vale tarde con el virólogo José Antonio López Guerrero. El experto quiso explicar con una baraja de cartas cómo es el contagio del Covid-19 en todas esas personas asintomáticas. Para ello, López Guerrero simuló que la caja de la baraja de cartas era una discoteca o un lugar de encuentro de un grupo de jóvenes.

Un local en el que, tal y como explicó el virólogo, entraban diferentes personas, "algunos con mascarilla y otros sin ella". Sin embargo, "uno de ellos es asintomático y está infectado". Un "supercontagiador" elegido al azar por la presentadora del programa de La Sexta y que resultó ser el "dos de oros".

Tras mezclar de nuevo todas las cartas y meterlas en "la discoteca", donde los jóvenes bailan y hablan entre ellos, el virólogo volvió a sacar las cartas. "Donde había un supercontagiador ahora hay más", apuntó. "¿Todos se han contagiado?", preguntó Mendizábal. "No todos, pero muchos de ellos", explicó el experto.

López Guerrero indicó que para que se inicie un broto solo es necesario que haya una persona "cargada de virus en unas condiciones óptimas, como puede ser una fiesta en la que está la música alta, la gente se quita la mascarilla" y éstos creen que no les va a pasar nada porque son jóvenes.

Además, el virólogo avisó de que "esto no se queda en la discoteca", sino que los jóvenes luego regresan a sus casas sin saber que son portadores del virus y provocan más contagios. "Qué enorme facilidad para este contagio", dijo Mendizábal. Una demostración visual que hizo que los espectadores de La Sexta estuvieran muy pendientes de las indicaciones del experto y le otorgaron al magacín un 7,8% de cuota de pantalla y 733.000 seguidores.