| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ortega Smith, según TV3.
Javier Ortega Smith, según TV3.

TV3 pierde toda ética y se ríe a carcajadas del contagio de Ortega Smith

La cadena pública catalana mantuvo en su parrilla este jueves el programa "Polònia" a pesar de que una hora antes la Generalitat había anunciado el confinamiento de 70.000 catalanes.

| L. Moro Medios

Apenas una hora después de que la Generalitat de Cataluña anunciara el confinamiento de los 70.000 habitantes de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena en una medida sin precedentes, TV3 se rió del coronavirus a carcajada limpia. 

La televisión pública catalana decidió mantener en su parrilla, a las 22 horas, el programa satírico Polònia, dedicado íntegramente a bromear sobre el coronavirus, que ha desatado una emergencia sanitaria sin parangón y provocado la parálisis de las instituciones estatales y autonómicas. 

Minutos antes el consejero de Interior, Miquel Buch, había comparecido para anunciar la cuarentena obligada de la población de esos cuatro municipios. "Son medidas que se toman para que no haya más propagación del virus. El foco lo reduciremos si somos capaces de reducir el contacto entre unos y otros". 

Para entonces ya había registrados más de 3.000 casos en toda España, entre ellos el de las ministras de Igualdad y Política Territorial.

A pesar de todo, Polònia siguió adelante y emitió un sketch con consejos sobre llevar el coronavirus con estilo si estás infectado. Entre ellos, usar esmoquin y sombrero de copa en lugar de pajarita y besarse "como las pijas de la Diagonal", con dos besos al aire. 

El programa de TV3 se acordó, especialmente, de Javier Ortega Smith y se burló de su positivo. "Tengo todo el alimento que necesito para sobrevivir, tinto, brandy y pacharán". Puedo seguir defendiendo España desde casa", decía su imitador.