| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noemí Galera
Noemí Galera

Noemí Galera relata en 8TV el día que Rosalía dio el cante en Mediaset

La que ha sido a lo largo de los últimos años directora de la Academia de "Operación Triunfo" charló con Miquel Valls, presentador de "8maníacs", sobre el paso de la artista por televisión.

| Clara Ballesteros Medios

Noemí Galera acudió este fin de semana como invitada a 8maníacs, el magacín de 8TV presentado por Miquel Valls. Durante su entrevista, la directora de las últimas ediciones de Operación Triunfo quiso hablar sobre el paso de Rosalía por Tú sí que vales. Fue en 2008 cuando una jovencísima Rosalía, de tan solo 15 años, se presentó al talent show de Telecinco.

Por aquel entonces, el formato estaba conducido por Christian Gálvez y contaba con Noemí Galera, Xavier Sardà y Àngel Llàcer como miembros del jurado. "Ella aquí estaba en el primer programa", dijo Galera al ver las imágenes de cuando la ahora artista participó en Tú sí que vales.

"Los concursantes pasan un casting, donde a Rosalía le dijimos que sí, y acudió al programa", explicó. Tras ver la primera actuación de Rosalía, Sardà le dijo que quería que volviera al programa para demostrar lo que sabía hacer. "Volvió al siguiente programa y desafinó lo más grande y, obviamente, le dijimos que no", explicó Noemí en 8TV.

 

¿El regreso de "Operación Triunfo"?

Noemí Galera fue preguntada en la televisión autonómica catalana sobre el posible regreso de OT y apuntó que no podía decir nada al respecto. "A mí me encantaría. Cogería la maleta y me iría al casting mañana mismo si fuera necesario", aseguró.

Sobre si le gustaría que se emitiera a través de alguna plataforma o en televisión, la directora de la Academia de OT apuntó que le daba igual, aunque hizo hincapié que ahora la gente veía más las plataformas que la televisión. "Cada vez consumes más los programas cuando quieres y a la hora que quieres", señaló.