| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique pidió la abstención de Ciudadanos.
Echenique pidió la abstención de Ciudadanos.

Echenique se estrella ante Herrera acorralado por la financiación chavista

El flamante secretario de Organización de Podemos no pudo capear la cuestión de los siete millones de euros recibidos por CEPS en la entrevista realizada en la COPE.

| ESdiario Medios

El flamante secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se estrelló en el programa de Carlos Herrera en COPE. A Echenique le tocó bailar con la más fea, el asunto de la financiación chavista a varios miembros de la Fundación CEPS que más tarde participaron en la creación de Podemos, y no ha estado a la altura. 

El dirigente podemita no sólo trastabilló dialécticamente sino que no pudo articular un discurso coherente para dar réplica al asunto al mismo tiempo que negaba conocer a qué se dedicaba dicha fundación.

Así, Echenique acabó moviéndose entre tildar la cuestión de especulaciones y señalar al Partido Popular como responsable de airear estas cuestiones, reclamando dedicarse a los asuntos "de casa".

En ese sentido, acusó a la cúpula de Interior de filtrar "especulaciones" destinadas a reforzar los "intereses generales" del PP a través del "uso de las herramientas del Estado".

Además, Echenique tampoco estuvo muy sembrado al señalar que él había llegado a votar a Ciudadanos cuando se reclamaba como un partido "de centroizquierda". El asunto no le pasó desapercibido a Herrera, que le aseguró costarle ver cómo había votado a los de Albert Rivera. "Voté a Ciudadanos en las primeras generales en las que se presentó. Creo que fue en 2006 o 2007", aseguró. Unas fechas que, a priori, no cuadran.

Y eso que desde el principio el secretario de Organización cortejó, dentro de lo que pudo, a la formación naranja reconociendo que "tanto Albert Rivera como nosotros hemos sido muy coherentes". 

Echenique consideró que se podía llegar a "pactos puntuales" con Ciudadanos y confió en que el partido naranja hiciera posible un "Gobierno a la valenciana" con su "abstención". 

"Ciudadanos es un partido que está demostrando responsabilidad de Estado", elogió a los naranjas.