| 21 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión tras 30 años ante las cámaras

El chef ha obtenido el reconocimiento al trabajo que hace en la pequeña pantalla al frente de sus programas de cocina desde hace tres décadas. Un galardón que llega en su etapa en Antena 3.

| Clara Ballesteros Medios

Karlos Arguiñano ha recibido el Premio Nacional de Televisión, un galardón otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte. El chef y presentador del programa culinario de Antena 3, que se emite lunes a viernes a mediodía, ha visto cómo su trabajo en la pequeña pantalla durante 30 años ha sido reconocido.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, ha felicitado al chef a través de las redes sociales y ha querido darle las gracias por "todos estos años de profesionalidad, por hacer de la Gastronomía Cultura", así como por su "enorme sentido del humor".

Un galardón con una dotación económica de 30.000 euros y con el que el jurado ha querido reconocer "la personalidad creativa" de Arguiñano, así como "la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura". Además, ha puesto en valor "su aportación a la creación de audiencias fieles", lo cual conlleva a "un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural".

Un comité que ha estado formado por personas importantes en la cultura y la televisión, como Andreu Buenafuente, premiado el año pasado; Eva Aladro Vico, profesora Titular de la Facultad de Periodismo de la UCM; Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; o Carmen Páez, subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales.