| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almodóvar ha vuelto a hacer el ridículo él solito.
Almodóvar ha vuelto a hacer el ridículo él solito.

Almodóvar hace el ridículo gracias a los justicieros de la izquierda mediática

El cineasta ha querido rendir homenaje a Chus Lampreave y ha terminado siendo objeto de las burlas por publicar en los mismos medios que han puesto verdes a los de los papeles de Panamá.

| M.O. Medios

Después de que Pedro Almodóvar amenazase con emprender acciones legales contra aquellos medios de comunicación que valorasen la aparición de su nombre en la lista de los papeles de Panamá de una forma que considerase adecuada, el cineasta no ha tenido empacho en remitir un articulo sobre la muerte de Chus Lampreave a algunas cabeceras críticas con los paraísos fiscales. 

Almodóvar ha vuelto a dar otra muestra de su peculiar sentido de la coherencia al enviar un artículo titulado Adiós en el que "a vuelapluma y sin hacerme a la idea de que no volveré a trabajar con Chus Lampreave, que no volveré a verla" para elogiar a "la actriz que mejor interpretó los personajes inspirados en mi madre" que "pertenecía a la estirpe de los grandes actores de reparto". 

Almodóvar no ha tenido mejor lugar para homenajear a Lampreave que en dos diarios críticos con quienes aparecen en la lista de Panamá

El artículo de Almodóvar, publicado en El País y en Público, ha cohabitado con duros alegatos y sarcásticas piezas sobre la presencia de Doña Pilar de Borbón en la lista de marras. 

Así, el diario de Prisa pide en un editorial que "cada uno de estos nombres deberá ser investigado y su relación exacta con la evasión fiscal tiene que ser confirmada". Una investigación para "conocer las cantidades de dinero tramitadas por las sociedades offshore asociadas a los nombres conocidos".

Lo mismo ha sucedido en Público, donde David Torres apuntaba que "a Doña Pilar de Borbón le ha tocado en su vejez el duro trago de ser desterrada de un paraíso fiscal y ser adoptada en la familia Bárcenas" y Juan Carlos Escudier señalaba que "los defraudadores dan lecciones de ética".