| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Almeida protege a Dolores Delgado y no se ofende por sus barbaridades machistas

La abogada insulta gravemente al PP, ataca a Cs, revela un secreto de Carmena y se calla antes los comentarios homófobos de la ministra, en una intervención estrambótica más.

| ESdiario Medios

Cristina Almeida volvió a pisar el plató de La Sexta Noche para soltar sus habituales moralinas, aunque esta vez llena de contradicciones de las que, para cualquier espectador atento, debió de resultarle muy difícil escapar.

Y es que soltó su habitual alegato feminista, esta vez referido al aborto y al derecho individual de las mujeres a decidir lo que estimen oportuno, a la vez que le restaba importancia a todas las barbaridades machistas u homófobas que se le escuchan a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en las ya célebres grabaciones de Villalrejo.

"La ministra Dolores Delgado no tiene que dimitir. Me parece increíble que en este país estemos pendientes de ver a quién hundimos en vez de cómo salir adelante", espetó Almeida en defensa de la titular de Justicia, que llamó "maricón" al entonces juez Fernando Grande-Marlaska; no denunció la existencia de una supuesta red de prostitutas a las órdenes de Villarejo para extorsionar a cargos públicos y apostó por tribunales masculinos en lugar de formados por mujeres.

Almeida llamó "organización mafiosa" al PP para, a renglón seguido, pedir "empatía" entre los rivales políticos

Lo más parecido a una crítica que salió de la boca de la abogada fue una tibia respuesta a las palabras de Delgado sobre el hoy ministro del Interior: "No estoy de acuerdo con que Dolores Delgado hable así de las mujeres o de Grande-Marlaska, pero eso tampoco es un delito".

Entre insultos

Por lo demás, Almeida cargó contra el PP con inusitada dureza, tildándole de "organización mafiosa"; acusó al partido de Pablo Casado y al de Albert Rivera de decir las mismas cosas "de gente antigua" y remató, paradójicamente, haciendo un canto a la concordia incompatible con sus diatribas previas: "Creo que se ha perdido la capacidad de empatía y de diálogo democrático. Parece que ahora el enemigo no hace nada bien y hay que ir a por él".

Finalmente, Almeida, amiga íntima y vecina de Manuela Carmena, reveló que la actual alcaldesa no quiere presentarse a las Elecciones Municipales, pero que se siente con la obligación de hacerlo.