| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aguirre descoloca al PP pidiendo la abstención para hacer presidente a Sánchez

La expresidenta de la Comunidad de Madrid asegura que lo ve "posible" y desvela también la clave por la que populares, Cs y Vox se dejarán de "postureo" y pactarán allí donde sea necesario.

| ESdiario Medios

Es difícil que Esperanza Aguirre defraude en sus apariciones públicas y en la noche del sábado volvió a demostrarlo en el plató de La Sexta Noche con unas declaraciones y propuestas sobre la política de pactos que, a buen seguro, habrán causado agitación en 'Génova'.

Apartada de la primera fila, "pero no de la política", y declarándose una fiel defensora del liderazgo de Pablo Casado -"el mejor político de la democracia española"-, la expresidenta de la Comunidad de Madrid empezó por dar su opinión sobre cómo debe conducirse su partido en la investidura de Pedro Sánchez.

 

 

Y su tesis sorprendió a propios y extraños, empezando por el presentador Iñaki López. "No me parecería tan mal que el PP se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez. Lo veo posible, ¿por qué no?", sostuvo Aguirre.

Recordó que "el PSOE se abstuvo para que gobernara Mariano Rajoy" y avanzó que le transmitirá su opinión sobre ello a Casado. Sí aclaró que, para dar el paso de la abstención, antes, pondría como condiciones inexcusables que Sánchez no pacte con Podemos y que no haga "cesiones a los independentistas".

 

 

Y en cuanto a los pactos entre PP, Ciudadanos y Vox en lugares como la Comunidad de Madrid o el ayuntamiento de la capital, Aguirre no tiene "ninguna duda" de que acabarán llegando a acuerdos. En este momento las cosas parecen estar tensas por el veto de la formación naranja, pero Aguirre tiene la explicación: "Hay mucho postureo por parte de todo el mundo. Sería tal traición a sus votantes por parte de Vox y Ciudadanos".

Santiago Abascal ha asegurado que "ante el chantaje" de Ciudadanos, prefería el "haraquiri político". Y al respecto, Aguirre cree que el líder de Vox "se ha jugado la vida muchas veces por España" y "no es para hacerse haraquiri en esta ocasión porque les dé asquito a Ciudadanos".