| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El increíble pronóstico de Herrera en el Post sobre el chavismo de Podemos

El comunicador ha analizado la actualidad de la política española en el prestigioso periódico dejando reflexiones demoledoras sobre el Gobierno de coalición.

| ESdiario Medios

Carlos Herrera ha plasmado sus impresiones sobre el nuevo Gobierno formado por el PSOE y Unidas Podemos en el Washington Post, haciendo su propio vaticinio sobre el futuro que le espera a la formación morada ahora que ya forma parte del Ejecutivo.

Y es que, la proximidad de Iglesias a los regímenes de Venezuela o Bolivia tienen un encaje complicado dentro del propio Gobierno y por supuesto en Europa y en el contexto internacional, por lo que Herrera ha asegurado que "en España decimos que tocar moqueta calma mucho las ansias. Y decir ahora que están en la moqueta, revindicar el chavismo, el madurismo, el moralismo de Bolivia, el orteguismo de Nicaragua... son pecados del pasado en los que yo creo que no van a incidir demasiado, por la cuenta que les trae".

Por su parte, ha explicado que "de Pedro Sánchez puede esperarse cualquier cosa, pero digamos que, en principio, el Gobierno es inestable por definición, porque tiene una coalición formada con gente en la que él no cree o, al menos, eso había dicho. Gente que le quitaría el sueño. Y, además, los apoyos son apoyos muy caros".

De hecho, pone como ejemplo "el apoyo del independentismo catalán, que, sobre todo, quiere cosas que el Gobierno no puede dar. Hasta el punto en el que Pedro Sánchez sea capaz de negociar aquellas cosas que no puede dar y suplirlas con buenas palabras, retórica, semántica y pocas cosas más, el Gobierno podrá seguir adelante, si bien es verdad que los independentistas saben que con otro tipo de Gobierno no podrían conseguir absolutamente nada".

Y prosigue: "Este es el Gobierno con el que podrían conseguir algo cara a muchos años vista. Es decir, ampliar la base de aquellos que consideran que Cataluña tiene que ser independiente, que, por ahora, no es mayoritaria".

Los múltiples Ministerios

Herrera también ha hablado sobre la gran cantidad de Ministerios que conforman el Gobierno, comparándolo con "un atasco en hora punta en el metro” y asegurando que “un gobierno de coalición en España significa elevar algunas direcciones generales. Pasar algunas Secretarías de Estado, literalmente, a Ministerios para colocar a algunos personajes de cada uno de los partidos que forman parte de la coalición".

Por ello ha insistido en que pronto "veremos cómo es capaz la administración de saber coordinar todas esas pequeñas vanidades de Ministerios. Va a ser, cuanto menos, un espectáculo o un experimento realmente interesante para los analistas políticos".