| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Sardá
Rosa María Sardá

Las palabras de Rosa María Sardá que La Sexta ocultó antes de su muerte

"Lo de Évole" ha hecho público un fragmento de la conversación que la actriz mantuvo con el presentador del programa hace dos meses y que, por motivos que se desconocen, no fue emitido.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado mes de abril, Rosa María Sardá concedió una entrevista a Jordi Évole en la que no solo contó cómo estaba pasando el confinamiento, sino que también habló sobre la enfermedad que padecía. La actriz comentó en La Sexta que el cáncer era "invencible" y que curarse dependía de que "los que se ocupan del tema tengan más o menos tino a la hora de programar ciertas medicaciones".

 

Unas duras palabras a las que se sumaron otras que el programa decidió no emitir en su momento. Ahora, tras la muerte de la hermana mayor de Xavier Sardá, Lo de Évole ha compartido a través de sus redes sociales un fragmento de aquella entrevista y que no había visto la luz.

"¿Tenemos mucho miedo en este país a hablar de la muerte y por eso luego nos cuesta tanto, o hablar de un tema como la eutanasia o la muerte digna?", le preguntó Évole a Rosa María Sardá. "Sí, la gente no está preparada para eso, no nos preparan. Morirse en una consecuencia de estar vivo, forma parte de estar vivo", dijo la actriz.

Sardá insistió en que "hay culturas donde se prepara a la gente para eso", pero que en España "para nada". Unas palabras que ahora, dos meses después, cobran sentido tras su fallecimiento. Una pérdida que ha afectado mucho a sus familiares y amigos, así como a todo el mundo de la cultura.