| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía" en Telecinco
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía" en Telecinco

Ónega presenta en Telecinco un extraño invento y causa daños colaterales

La presentadora de "Ya es mediodía" quiso compartir en la cadena una novedad que muy pronto podría llegar a España. Sin embargo, la iniciativa no provocó un efecto positivo.

| Clara Ballesteros Medios

Cada vez son más las investigaciones que se están llevando a cabo para detectar el coronavirus y uno de los últimos inventos es una app de rastreo contra el Covid-19. "El teléfono móvil puede ser el arma de destrucción de los contagios. Ya funciona en otros países vía Bluetooth y te avisa de si has estado en contacto con un positivo en coronavirus", comenzó explicando Sonsoles Ónega este miércoles en Ya es mediodía.

Tal y como explicó Juan Luis Tena, periodista del magacín de Telecinco, es importante que todo el mundo tenga la aplicación instalada para que ésta pueda enviar un aviso. "Si nosotros nos hacemos un test y damos positivo, tenemos que introducir en la aplicación que tenemos el virus para que desde ese momento reciban el aviso tanto las personas con las que vamos a estar en contacto, como también los que han estado cerca del infectado en los últimos días", matizó el periodista.

Además, comentó que a través de esta aplicación nunca se conoce la identidad del contagiado, "solo la señal de su teléfono móvil". "El Gobierno dice que podría tener preparado este sistema de rastreo por móvil el próximo mes", señaló Tena.

Un peculiar invento que, sin embargo, no causó un efecto positivo en Ya es mediodía, ya que el programa presentado por Sonsoles Ónega registró un dato de audiencia más bajo que el día anterior. El magacín obtuvo un 13,7% de share y 1.404.000 fieles.