| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Jiménez, durante la entrevista en The Wild Project.
David Jiménez, durante la entrevista en The Wild Project.

Jordi Wild consigue que David Jiménez se vaya de la lengua para su podcast

Quien fuese director de El Mundo ha estado como invitado en The Wild Project, un canal que cuenta con 3,21 millones de suscriptores, y ha narrado todo tipo de anécdotas.

| Rocío Díaz Medios

David Jiménez, ex director de El Mundo ha sido uno de los últimos invitados al podcast The Wild Project, de Jordi Wild, un conocido youtuber que cuenta con 3,21 millones de suscriptores en su canal de YouTube. La entrevista al periodista tiene más de 1.28.000 visitas y ha causado sensación en quienes no conocían la figura de quien fuese reportero de guerra y corresponsal, antes de sumergirse en la dirección del medio. 

A su paso por The Wild Project, Jiménez trató diversos temas, desde su paso por el conocido periódico como los reportajes que ha ido haciendo por el mundo cuando era corresponsal. Pero, Jordi Wild consigue siempre "sacar" confesiones más profundas, logrando que el exdirector hablase de la influencia de Florentino Pérez en los medios de comunicación. 

 

"La comida fue surrealista"

En las casi cuatro horas de duración de este podcast, David Jiménez tuvo tiempo para hablar de muchas cosas. Entre todo ello, sobre el presidente del Real Madrid, el periodista recordó que "estuvo meses insistiendo y comí con él y con el presidente de la empresa. La comida fue surrealista. Él estaba empeñado en que, en aquel entonces el director de Marca, Óscar Campillo, era del Barça. Entonces, no es que fuera del Barça o no, es que era un tío crítico y hacía periodismo, era una persona íntegra. Le decía al presidente de la empresa que lo tenía que echar y lo acabó echando", revela.

 

 

El exdirector de El Mundo siguió con sus confesiones y, sin pelos en la lengua, aseguró que "al director de Marca lo despide Florentino Pérez, no te quepa ninguna duda. La influencia de algunos de estos personajes es tan grande como para decidir quién es el director del mayor periódico deportivo de este país. A mi me parece inaceptable". El youtuber y presentador de The Wild Project miraba atento a su entrevistado ante tales confesiones. Por lo que Jiménez le ofrece una reflexión: "Luego, uno puede alabar que Florentino ha tenido éxitos deportivos. El Real Madrid económicamente también ha sido un éxito... Pero luego, tiene este otro lado que si te fijas, en Madrid no hay crítica a Florentino Pérez".